Consumers Report quiere que Tesla desactive el 'Autopilot'

La influente publicación estadounidense hizo un llamado al fabricante de autos eléctricos para que desinstale de todos sus carros dicho sistema.

Por Redacción Motor

04:24 p.m. 19 de julio del 2016
Tesla Model S, conducción y parqueo autónomo

Tesla Model S

El mensaje fue enviado por la revista, luego de que una persona perdiera la vida a bordo de un Tesla Model S equipado con el dispositivo.

Una de las preocupaciones que expone el medio, cita que el ‘Autopilot’ no debería denominarse así, pues no se trata de un piloto automático como su nombre lo indica, sino puramente de un asistente de conducción.

Tesla Model S 2016

.

Las entidades National Highway Traffic Safety Administration y Securities and Exchange Commission, están adelantando las respectivas investigaciones que determinarán si efectivamente la causa del choque que dejó como resultado el citado deceso, fue el haber confiado al ‘Autopilot’ el pleno manejo del auto.

En la solicitud de Consumers Report se hace especial énfasis en que Tesla no tenía por qué estar usando una tecnología que todavía se encuentra en su fase de desarrollo y además, como sucede con otros asistentes automáticos, que debería ser obligatorio para su funcionamiento que el conductor lleve las manos sobre el volante, lo que le permitirá reaccionar y tomar el control del vehículo oportunamente.

El Tesla Model S desembarca en el continente europeo

TESLA MODEL S

Por ahora, y mientras se le solicita a Tesla que informe de manera precisa a sus clientes lo que se puede o no hacer con esta tecnología, el fabricante estadounidense de carros eléctricos ha dejado en evidencia su intención de no retirar de ninguno de sus modelos el asistente de conducción ‘Autopilot’.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.