The Rover: la potente patineta eléctrica todo terreno

Sus ruedas de alta agarre y tracción de 13 pulgadas, estructura en aluminio y velocidad máxima de 45 kph son sencillamente sorprendentes. Llamativa, unipersonal y ecológica.

Redacción Motor

07:57 p.m. 26 de junio del 2013

 Vea las fotos de la patineta The Rover

La movilidad eléctrica no deja de sorprendernos con productos novedosos y muy originales, sobre todo en materia de soluciones unipersonales.

En Portland, Oregón (Estados Unidos), la empresa Works Electric presentó como su primera creación a una patineta eléctrica llamada The Rover.

Equipada con unas considerables llantas de 13 pulgadas, The Rover no solo se tiene confianza en el desplazamiento urbano sino que también se atreve a ir por caminos polvorientos menos amables. Su estructura hecha en aluminio es totalmente ensamblada a mano y tiene unas dimensiones de 127 cm de largo; 38,8 cm de ancho y 116,8 cm de alto, con la ventaja de ser plegable de manera fácil y rápida para su transporte.

La transmisión se realiza mediante una correa dentada y el motor es alimentado por una batería de iones de litio de 36V y 770 Wh (modelo estándar) o en un producto más radical de 1540 Wh (BR). Una recarga completa de la batería se tarda 3,5 y 7 horas respectivamente, según el modelo.

La velocidad que desarrolla infunde respeto pues el modelo estándar llega a 45 kph con una autonomía, según el fabricante de 29 km y para el modelo BR, de batería más potente, recorre hasta 58 km, con una velocidad máxima de 53 km.

Para detener esta poderosa patineta se cuenta con un sistema de disco en la rueda delantera, que además usa frenada regenerativa para extender un poco más su kilometraje.

En condiciones de poca luz su conductor encontrará muy útil el juego de luces delanteras y traseras; y si quiere un paseo con mayor comodidad puede acoplarle un asiento, transformando su patineta en scooter. La versión estándar pesa 38 kg y la BR 43,5 kg.

Entre sus curiosidades, el panel de instrumentos es el propio teléfono celular del propietario que se conecta a la patineta mediante un cable de alimentación y soporte.

Desde septiembre saldrá a la venta en los Estados Unidos por un precio de 5 mil dólares y disponible en blanco o negro para el modelo básico. El modelo BR costará 6 mil dólares con la opción de elegir otros colores por 200 dólares adicionales.

Datos

Los diez primeros compradores formarán parte del equipo de diseñadores de futuros modelos de la empresa.

Inicialmente, las dos versiones a la venta, estándar y BR, vendrán equipadas con un motor trifásico sin escobillas, capaz de trabajar con corriente continua.

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