Del timón al aula de clases: universidad Chevrolet para taxistas

El pasado lunes se iniciaron las clases del segundo grupo de conductores de taxi. Ellos son capacitados por la Fundación Chevrolet en alianza con el Sena. Ya son 800 estudiantes.

Redacción Motor

05:00 a.m. 13 de agosto del 2010

Más de 2.000 solicitudes recibió la fundación de Colmotores para el primer ciclo de capacitación de la Universidad Chevrolet para Taxistas la cual, en principio, está prestando su servicio en Bogotá, en llave con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Esta iniciativa está enfocada principalmente a mejorar la vida de los taxistas y sus familias y, a partir de allí, lograr un servicio hacia los clientes mucho más aterrizado,  eficiente y de "excelente calidad".

"Nos llena de satisfacción saber la gran acogida que ha tenido la Universidad Chevrolet para Taxistas dentro del gremio", comentó el presidente de GM Colmotores, Santiago Chamorro, al presentar el primer balance que dio como resultado 800 taxistas capacitados en el primer ciclo-. Continuaremos motivando a todos los conductores de taxi de la ciudad, para que ingresen al programa y así darles la oportunidad de acceder a una formación técnica".

Para su divulgación, GM Colmotores cuenta con la ayuda de RCN Radio, empresa que realiza una serie de 'remotos' desde puntos clave de la ciudad, en donde invita a los conductores de taxi bogotanos a participar del segundo ciclo que se llevó a cabo esta semana y termina hoy.

Una vez superado el curso completo, los conductores recibirán el título de técnico en administración del servicio individual de pasajeros, que les da las herramientas para desarrollar un plan de negocios propio alrededor de su taxi, aumentar su productividad y ofrecer un servicio 'Uno A'.

"La Universidad Chevrolet para taxistas tiene capacidad para recibir 800 personas al mes y se espera que para diciembre del 2010 haya 4 mil aprendices activos, y que los primeros ya hayan recibido el respectivo título", dijeron voceros de la fundación.

PARA TENER EN CUENTA
*El curso completo de la Universidad Chevrolet para Taxistas tiene una duración de seis meses, con un mínimo de cinco horas semanales presenciales.

*Es un programa flexible para que los conductores puedan aprovechar horarios cómodos, días de descanso o pico y placa.
*Reciben clases en administración, plan de negocios, manejo de presupuestos, inglés, tecnologías de la información y servicio al
cliente, entre otras materias.

*Los cursos se dictan en dos sedes: Rionegro (Colegio Calasancio, carrera 60 No. 97-40) y El Tunal (carrera 24C No. 53-47 Sur). Horarios: 7:00 a.m. a 12:00 m. y 1:00 p.m. a 6:00 p.m.

*El programa permite autoformación con material didáctico e interactivo que incluye  cartillas, guías y discos compactos.
*Los conductores de taxi tienen acceso a contenidos formativos que se difunden a través de los distintos medios de comunicación y en 'El Refuerzo de la Universidad Chevrolet', un programa radial que se emite cada martes, en el dial 610 AM, de 5:00 a 5:30 p.m.
Informes e inscripciones: 424 9393 (Bogotá), www.chevrolet.com.co y calle 39 No. 13A-19 (RCN Radio).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.