Todavía no es hora de cambiar la licencia de conducción

Según un mensaje que circula en Internet, todas las licencias de conducción perderán su validez el 31 de diciembre de este año, por lo cual hay que proceder a cambiarlas. Eso no es cierto.

Redacción Motor

05:00 a.m. 01 de octubre del 2010

Un mensaje de correo electrónico que está circulando por Internet desde hace varios días tiene confundidos a los conductores. Según ese mensaje, todas las licencias de conducción perderán su validez el 31 de diciembre de este año, por lo cual hay que proceder a cambiarlas. Eso no es cierto. 

Las únicas razones por la cuales se debe cambiar la licencia de conducción son por deterioro del documento, vencimiento cuando se conduce un vehículo de servicio público, o por pérdida, caso en el cual se expide un duplicado. 

Si bien es cierto, que con la entrada en vigencia de la Ley 1383 de marzo de este año, todos los conductores colombianos deberán cambiar la licencia por una nueva y de formato único, todavía el Ministerio no ha definido cómo serán su diseño y sus características técnicas. 

Tal como reveló la Sección Vehículos en su edición del pasado 18 de septiembre, el proceso de cambio de las licencias para establecer una de formato único todavía está crudo. 

Por eso, hasta tanto no se adopte la ficha técnica del formato de la nueva licencia de conducción y se determinen las condiciones para el cambio, ninguna autoridad de tránsito podrá exigir o sancionar a un conductor de servicio particular por conservar su licencia de conducción en los formatos oficiales que se han venido utilizando y cuyas vigencias quedaron indefinidas para los conductores de servicio particular a partir de 11 de noviembre de 1995 por el Decreto 2150 de 1995.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.