Tokio se mueve en Camry: colección taxis del mundo de EL TIEMPO Motor

Uno de los autos más vendidos en EE UU es el que presta el servicio público de Tokio, el Camry de Toyota.

Redacción Motor

08:08 p.m. 01 de abril del 2011

Tokio, una de las ciudades más modernas y de mayor desarrollo en el mundo, que más movimiento de gente tiene tanto residentes como visitantes de trabajo y turismo, enorme en su estructura y en sus avances, se destaca también por la comodidad y el lujo de los autos que tiene para prestar el servicio público, los Toyota Camry.

Este carro, de origen japonés, es uno de los más vendidos de la historia automotriz, sobre todo en los Estados Unidos donde ha roto varios records en ventas por años.
Fue presentado en 1983, con dos versiones de carrocería, sedán y hatchback, y dos tipos de motorización 1.8 litros de cilindrada y 74 caballos de fuerza, y de 2 litros de cilindrada con 92 caballos. Al más potente lo acompañaba un turbocompresor.

Tres años más tarde se realizó un segundo lanzamiento de la renovación del Camry, el cual contaba con las mismas carrocerías, pero tenía notables mejoras en los motores. Entonces fueron 1.8 litros de cilindrada y 86 CV, y un 2 litros de 110 CV. Además, a esta nueva versión le llegó una nueva motorización de un V6, 2.5 litros de cilindrada, de 156 caballos de fuerza.

En 1990, este fenómeno de Toyota recibió motores de 4 cilindros y 125 caballos, un V6 de tres litros de cilindrada y 185 caballos de fuerza. Este año se lanzó, además, una versión cupé. Estos modelos fueron retocados a mediados de los 90, mejorando aún más su estilo y confort. De este modelo se lanzó una versión familiar, una deportiva e, incluso una descapotable, llamada Camry Solara.

Mecánica de colección

Reclame el Toyota Camry, el taxi japonés de la colección de 'Taxis del mundo, la colección de un mito urbano' de EL TIEMPO y Motor, este viernes 8 de abril, recortando el cupón que aparecerá en EL TIEMPO, más $11.900.

Puede solicitarlo en almacenes de cadena, centros de venta de EL TIEMPO o con su vocero de confianza. También puede reservarla completa por $178.500 pesos llamando al 3430102 en Bogotá o en nuestra línea gratuita nacional 01 8000 11 2049

Link
Para más información entre a www.eltiempo.com/taxisdelmundo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.