Toruk Electric, el auto 'conectado' con un diseño que electriza

Turcos y holandeses se enchufan con un interesante proyecto, que busca desarrollar un vehículo eléctrico eficiente y de apariencia llamativa. Otras empresas también se comprometieron con la iniciativa

Redacción Motor

05:50 a.m. 13 de mayo del 2015

Aquí está el diseño propuesto por Ugur Sahin para el Toruk Electric Car

La firma Toruk Cars está conformada por un grupo de ingenieros del automóvil y de diseñadores quienes están tras la creación de un auto eléctrico que ofrezca rendimiento, eficiencia, y sobre todo un ‘empaque’ atractivo. Esta empresa, con sede en Turquía, busca ideas y conceptos de colaboradores de todo el mundo para aplicarlos en sus futuros modelos, que con el tiempo podrían ser producidos.

Toruk Cars, con ayuda de la casa de diseño holandesa Ugur Sahin Design, logró desarrollar el Toruk Electric Car. El diseño que propuso Ugur Sahin tiene líneas y medidas bastante acertadas, que se acercan decorosamente a los hatchbacks del mercado actual. Además tiene otros rasgos distintivos. En primer lugar su frente no tiene las grandes aberturas de la parrilla y viene con una elegante iluminación LED. En segundo lugar la línea de los hombros tiene una marcada ascendencia que hala hacia arriba la rueda delantera y le da una postura muy deportiva. Finalmente, las puertas traseras permiten un acceso casi total y sin obstáculos hacia el interior.

El proyecto de Toruk Cars incluso ya tiene un perfil de comprador definido, resultado de una encuesta previa. Su comprador promedio, según Toruk, tiene 28 años, mide 184 cm de alto y 77 kilos. Estos datos fueron utilizados como un punto de referencia a la hora de diseñar el interior del vehículo.

Como el Toruk Electric se encuentra todavía en fase de desarrollo, las especificaciones de su motorización aún no están definidas; sin embargo el grupo asegura que tiene el apoyo de nueve empresas diferentes para el suministro de la batería, el motor y el software, entre otros.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.