Los 'totes' del Salón del Automóvil de Bogotá 2010

Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos llegaron con modelos nunca antes vistos en Colombia. Todo un banquete para el ojo y deleite para la imaginación.

Redacción Motor

05:00 a.m. 05 de noviembre del 2010

  Es la exhibición de carros más grande organizada en el recinto de Corferias hasta ahora, o al menos es la percepción de los medios de comunicación que asistimos el pasado miércoles a la apertura oficial del XII Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y que no dejó ni un espacio libre dentro y fuera de los pabellones.

Incluso el día de la presentación cogimos 'fuera de base' a la mayoría de los expositores, quienes al final de la tarde aun se encontraban martillando, pintando y adecuando sus espacios para alcanzar a estar listos, ya no para nosotros como estaba planeado, pero sí para los más de 200 mil visitantes que, según cálculos de los organizadores, rotarán de aquí hasta el 15 de noviembre.    

A todos ellos los esperan 980 carros, camiones y motos que las más de 40 marcas parquearon a lo largo y ancho de Corferias, incluidos nueve que la sección Vehículos elevó a la categoría de 'totes' por su diseño, historia, performance y estilo, y porque representan lo mejor de lo mejor de sus respectivas marcas.

Alemania, con el Mercedes SLS AMG 'alas de gaviota' y el Porsche Carrera; Italia, con los Ferrari 599 GTB Fiorano y 149 California y el Maserati Gran Cabrio; Japón, con el Nissan 370Z y Estados Unidos con el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger son, sin lugar a dudas, los países que sabrán robarse las miradas de los visitantes con aspiraciones.  

DODGE CHALLENGER SRT8
Tiene un motor de 6,1 litros V8 y 425 caballos de potencia. Está ubicado en Chrysler, Pabellón 4.

MERCEDES-BENZ SLS AMG
Es la 'vedette' del Salón. Tiene un motor V6 de 6,3 litros que desarrolla 517 caballos de potencia. Está ubicado en Mercedes-Benz, Pabellón 4.

MASERATI GRAN CABRIO
Este convertible diseñado por Pininfarina tiene motor de 4,7 litros de ocho cilindros, con caja de seis velocidades. Está ubicado en el Pabellón 2.

FORD MUSTANG
Este superdeportito de la marca del corbatín tiene motor de seis cilindros en V y 210 caballos de potencia. Se puede ver en Ford, Pabellón 9.

CHEVROLET CAMARO
Tiene motor V8 de 6,2 litros que entrega 400 caballos de potencia, aunque también se venderá en la versión RS de 3,6 litros y 312 caballos. Está en Chevrolet, Pabellón 10.

NISSAN 370Z
Tiene motor 3,7 litros de 24 válvulas que desarrolla 332 caballos de potencia. Está exhibido en Nissan, Pabellón 15.

FERRARI 599 GTB FIORANO
Tiene un motor de 6,0 litros y tracción trasera que desarrolla 620 caballos de potencia a 7.600 rpm y sube de 0 a 100 kph en 3,7 segundos. Lo acompaña el Califorina y ambos están ubicados en el Pabellón 2.

PORSCHE 911 CARRERA CABRIO
Tiene motor de seis cilindros y 3,6 litros que desarrolla 345 caballos de potencia y alcanza los 100 kph en cinco segundos. Se exhibe en el segundo piso del Pabellón 6.

OTROS DESCRESTES
Por pinta y originalidad, estos deportivos también darán de qué hablar en el encuentro.
Alfa Romeo Spider
Citroën DS3
Mazda Miata
Mini Countryman
Peugeot RCZ 2.6T

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.