Toyota anunció en Japón el lanzamiento de su primer carro movido por hidrógeno

El vehículo comenzará a comercializarse en el país nipón a partir del 15 de diciembre. Arranca en cerca de 34 mil dólares gracias a un subsidio del gobierno..

Redacción Motor

10:26 p.m. 25 de noviembre del 2014

El objetivo de la compañía es comercializar alrededor de 400 unidades del Mirai en Japón durante todo el 2015 y no descarte que para el verano llegue el modelo también al mercado norteamericano.

"Este es el comienzo de una innovación que va más allá del Prius (híbrido fabricado por Toyota que también fue pionero en el mercado)", expresó l amarca desde su vicepresidencia ejecutiva.

En cuanto al vehículo, Toyota estima que su lanzamiento tendrá una autonomía cercana a los 650 kilómetros con un tanque de hidrógeno, el cual se recarga en tan solo 3 minutosy lo mejor es que emite solo vapor de agua. Adicional, el Mirai tendrá también un sistema alterno para funcionar también con gasolina.

El gobierno japonés se mantiene en firme para auspiciar los subsidios, pues el precio de cada unidad llegaría fácilmente a los 65 mil dólares sin la ayuda gubernamental.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.