Toyota anunció en LasVegas que liberará sus patentes de pilas de hidrógeno

La declaración fue hecha en el marco del Salón de la Electrónica de Consumo, CES 2015, por el fabricante japonés, que expresó su interés por acelerar la producción de vehículos con dicha tecnología.

Redacción Motor

05:02 a.m. 08 de enero del 2015

Los derechos de autor que la marca eximirá, incluyen los de las pilas de hidrógeno desarrolladas para el Toyota Mirai que recién se empezó a vender en Japón.

Con esto se liberan unas 5.680 licencias de pilas de hidrógeno, de las cuales la mayoría está relacionada con el software que controla ese tipo de baterías.

Ahora las compañías que fabriquen carros con esa tecnología podrán acceder a los manifiestos, pero también accederán a ellos las empresas energéticas encargadas de montar las redes de estaciones de servicio para recarga, así como fabricantes de componentes para pilas de combustible.

Toyota dejará exentas sus licencias por cinco años y les pedirá a las otras empresas, a manera de contraprestación, que de la misma manera ellos les compartan sus patentes de pilas de hidrógeno.

Desde la Vicepresidencia de Operaciones de Automoción de Toyota en Estados Unidos expidieron un comunicado informando que “la primera generación de vehículos propulsados por hidrógeno, que se lanzará entre 2015 y 2020, será crítica y requerirá de un esfuerzo conjunto entre fabricantes, gobiernos, académicos y productores de energía".

DATOS
El modelo Mirai salió ya a la venta en Japón en el mes de diciembre y se espera su comercialización en Europa y Estados Unidos a partir del segundo semestre de este año.

No obstante, de los 700 autos que se fabricarán en 2015 con tecnología Fuel Cell, 400 se quedarán en Japón para ser vendidos allí, a un precio cercano a los 60.000 dólares.

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