Toyota batió un nuevo récord con un vehículo eléctrico en el circuito de Nürburgring

Con un tiempo de 7 minutos y 22 segundos, 25 segundos menos que el récord conseguido en la misma pista hace dos meses, el prototipo eléctrico TMG EV P002 de Toyota volvió a batir su marca mundial.

Redacción Motor

07:22 p.m. 03 de octubre del 2012

El fabricante japonés sigue rompiendo récords y cronómetros a bordo del prototipo eléctrico TMG EV P002 en el circuito de Nürburgring, en Alemania.

Luego de escasos dos meses de pruebas y adelantos tecnológicos, el fabricante japonés volvió a superar el récord que había establecido en esa misma pista al establecer un histórico tiempo de 7 minutos y 22 segundos, es decir, 25 segundos menos de lo que había registrado a principios del mes de agosto a bordo del bólido eléctrico TMG EV P002.

El 'infierno verde' como es conocido popularmente este autódromo ubicado en las montañas Eifel, en Alemania, uno de los más difíciles y exigentes del mundo, volvió a ser testigo de las hazañas alcanzadas por este carro de carreras que cuenta con dos motores eléctricos que combinados desarrollan 350 kW, equivalentes a 476 caballos de potencia y un torque de 900 Nm de par motor máximo, lo que le permite alcanzar una velocidad de 255 kph.

Esta prueba en el circuito germano sirvió también para poner a prueba el TMG DC Quick Charger, un sistema de carga de baterías desarrollado en sociedad con Schneider Electric con el fin de encontrar la manera más rápida de recargar un coche de carreras en el circuito sin un acceso seguro a la red eléctrica. Esta tecnología también brinda la oportunidad de recargar sin emisiones de CO2 y utilizando recursos renovables.

El sistema TMG DC Quick Charger utiliza una batería de ion-litio de 42kWh, el cual puede ser cargado directamente en una toma corriente convencional y luego de toda una noche de carga, el dispositivo queda listo para entregar altos niveles de potencia a la batería del vehículo eléctrico sin una instalación o infraestructura adicional.

Este nuevo intento de Toyota por superar las cifras existentes se confirmó con la presentación que hizo este carro eléctrico en la nutrida y también exigente carrera de ascenso de Pikes Peak, en Estados Unidos.

DATO
Jochen Krumbach, piloto alemán especializado en carreras de Gran Turismo y habitué de las 24 Horas de Nürburgring, fue el encargado de llevar a la multinacional a registrar este récord mundial.

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