Toyota y BMW compartirán las tecnologías más avanzadas que dominan

La marca japonesa proveerá a BMW sistemas de tren motriz con tecnología híbrida y celdas de combustible hidrógeno, mientras que la firma alemana le mostrará sus avances en materiales ligeros.

Redacción Motor

09:12 p.m. 27 de junio del 2012

No es la primera vez que ambas marcas trabajan a la par. En diciembre del año pasado se unieron para desarrollar un auto ecológico. Este acuerdo incluía el aporte, por parte de BMW,  pequeños motores Diesel de 1,6 y 2 litros para los vehículos que Toyota venda en Europa a partir de 2014. Por su parte Toyota se comprometió con BMW a producir la siguiente generación de baterías de Ion litio para vehículos híbridos y la experimentación conjunta con nuevos materiales para mejorar el rendimiento de las mismas.

Ahora, de nuevo se reúnen en un nuevo acuerdo con el que la marca japonesa proveerá a BMW sistemas de tren motriz con tecnología híbrida y celdas de combustible hidrógeno, mientras que la firma alemana le mostrará sus avances en el uso de materiales ligeros para carrocerías, principalmente la fibra de carbono.
 
Trabajar en conjunto beneficiará a Toyota, que busca la manera de optimizar la economía en escala para sus sistemas híbridos gasolina/eléctrico, al lograr mayores volúmenes de producción que bajen los costos del sistema, como el usado en su conocido y bien vendido Prius. 
 
Bajo este pacto, Toyota también le aportará a BMW tecnología en celdas de combustible hidrógeno, siendo la primera vez que el fabricante japonés comparta su conocimiento en este campo con una fábrica rival.

En la actualidad, Toyota también mantiene acuerdos similares con Mazda y Ford para el desarrollo de híbridos, intercambio de datos o uso de nuevos materiales.
 
Pero las noticias no paran. Toyota quiere dar a conocer en 2015 un nuevo vehículo en el que está probando un tipo de energía diferente a los que se conocen hoy en día.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.