Toyota C-HR Concept, la antesala del Rival del Juke

La marca japonesa reveló un prototipo cercano a producción que se empezará a vender el próximo año y que está armado sobre su nueva plataforma global.

Por Redacción Motor

04:57 p.m. 15 de septiembre del 2015
Toyota C-HR Concept

Toyota C-HR Concept

Toyota lleva varios desarrollos hechos sobre este mismo prototipo, denominado C-HR, con alcances más o menos futuristas, pero siempre apuntando al mismo rival: la Nissan Juke.

Y ha sido durante el Salón de Frankfurt 2015 el momento propicio para mostrar, casi en estado de producción, este vehículo pues la marca afirma que el C-HR llegará a los concesionarios en 2016.

Toyota C-HR Concept

Toyota C-HR Concept

Así la marca hará su aparición en el segmento de los crossover compactos y deportivos quizá con dos carrocerías, de tres y cinco puertas, y con un aspecto agresivo y deportivo para un conjunto que se sale bastante de los patrones de diseño que había mantenido hasta ahora.

Y esa flexibilidad en el diseño la logró gracias a la plataforma modular TNGA, Toyota New Global Architecture, que le permitió grandes libertades de estilo muchas de las cuales, por lo cercano de su comercialización, pasarán el filtro de producción y se mantendrá más o menos similar a este aspecto.

Toyota C-HR Concept

Toyota C-HR Concept

El vehículo de producción se presentará durante el Salón de Ginebra en marzo de 2016 y aunque para el prototipo la configuración mecánica es de tipo híbrido, tendrá también los motores convencionales más cercanos a su rango.

Por el momento y para el carro que se muestra en Frankfurt, la batería de este híbrido es más ligera, el motor de combustión es hasta un 40 por ciento más eficiente y limpio y tendrá ambas posibilidades de tracción. Esta misma aplicación mecánica se utilizará en la siguiente generación de carros ecológicos de la firma 

Toyota C-HR Concept

Toyota C-HR Concept

Tendremos que esperar hasta la siguiente gran cita europea para saber con exactitud los detalles técnicos que tendrá este nuevo vehículo que llega al portafolio global de Toyota y si tanta libertad estilística no se desvanece en las líneas de ensamblaje.

Toyota C-HR Concept

Toyota C-HR Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Infiniti Prototype 10 Concept

Su diseño representa una reconexión del pasado con el futuro, ofreciendo una plataforma que permite el uso de diversas plantas eléctricas. Vaticinio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.