Toyota confirmó que fabricará su peculiar 'tres ruedas' eléctrico i-Road

Terminando el mes de octubre, el mercado japonés contará con 100 unidades iniciales del eléctrico personal i-Road de Toyota. Este eléctrico hace parte de un programa de movilidad. Experimento.

Redacción Motor

07:17 p.m. 08 de octubre del 2013

Vea la galería de imágenes del trike eléctrico de Toyota i-Road

El extraño vehículo de tres ruedas que Toyota presentó a principios de este año en el Salón de Ginebra, se dirige a producción. Este trike eléctrico llamado i-Road será una exclusiva para el mercado japonés y buscará posicionarse como una interesante alternativa en movilidad personal eléctrica.

El anuncio oficial lo hizo la casa japonesa hace unas semanas en la Exposición Combinada de Tecnologías Avanzadas (CEATEC). Toyota dijo que su i-Road hará parte del sistema Ha:Mo, para compartir el auto en Japón. El trike pesa alrededor de 661 libras y alcanza los 70 kilómetros por hora; ofreciendo una disposición de asientos para dos pasajeros y con más apariencia de moto que de automóvil, por sus tres ruedas, las dos frontales direccionales.

Ofrece una autonomía de 48 kilómetros y como particularidad tiene una ingeniosa suspensión delantera articular que se inclina en las curvas. En lo que respecta al programa Ha: Mo, Toyota dice que el número de autos inscritos en él aumentará de 10 antes de octubre a 100 finalizando el mes; así como el número de estaciones casi se verá duplicado de 13 a 21 .

FICHA TÉCNICA:
Largo: 2.350 mm
Ancho: 850 mm
Alto: 1.445 mm
Distancia entre ejes: 1.700 mm
Peso sin ocupantes ni carga: 300 kg
Tamaño de neumático: delantero: 80/80R16; trasero: 130/70R10
Capacidad: dos pasajeros
Radio mínimo de giro: 3,0 m
Tren motor: 2 motores eléctricos (2 kW x 2)
Velocidad máxima: 45 kph * 1
Batería: de iones de litio 

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.