Toyota desarrolla nuevos 'dummies' con mayor detalle

Nuevos 'dummies' para las pruebas de impacto de los carros, por Toyota.

Redacción Motor

04:26 p.m. 10 de junio del 2011

Hombres más grandes y mujeres serán los nuevos muñecos de prueba que asistirán a los ingenieros de Toyota para la realización de pruebas y estudios durante la fabricación de sus carros. Esto se realiza con el fin de aumentar y especificar aún más lo datos recogidos en estas pruebas, pues sus características son bastante diferentes a las de los muñecos tradicionales.

Los nuevos 'ratones de laboratorio', denominados Versión 4, son una mujer de contextura pequeña de 153 cm de alto y un hombre talla XL de 189 cm de alto, que se unirán al hombre adulto promedio de 179 cm que ya tenían. Gracias a sus diferencias de tamaño y características será posible tener datos de las distintas lesiones internas causadas en los accidentes.

Con los resultados obtenidos Toyota logró crear un humano virtual que le permitirá tener al menos 14 veces más de información que la obtenida con los anteriores.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.