Toyota desarrolló su visión particular del auto urbano para el futuro

Este prototipo denominado Minute S es un monoplaza híbrido que consume menos de un galón por recorrido y cuenta con 4 ruedas a pesar de que las posteriores esten unidas como si fueran una sola.

Redacción Motor

08:29 p.m. 23 de enero del 2013

Con motivo del TES Festival Toyota presentó su visión particular del auto que debería mandar en las calles del futuro con un prototipo al que denominó Minute - S.

Este prototipo tiene una configuración híbrida de rango extendido en la que el motor principal es eléctrico y se carga mediante la puesta en funcionamiento de uno de combustión. Esta fórmula ya probada se demuestra como una de las más favorables en términos de consumo y autonomía, sin ser de cero emisiones, pero si bajísimas.

Por su chasis, este curioso vehículo está emparentado con los famosos Morgan '3 ruedas', ya que su habitáculo queda al descubierto, tiene capacidad para una sola persona (movilidad individual vs colectiva), y cuatro ruedas de las cuales las dos traseras se unen casi en una sola.

Como gran novedad está el que el conjunto propulsor lo configuró la firma Yamaha, que dispuso un un bloque de dos cilindros y 250 c.c. que asiste al motor eléctrico  principal de 60 caballos, lo que le permite mover con cierta agilidad los 540 kg que pesa el Toyota Minute-S y que le p ermite recorrer hasta 100 kilometros con 3 litros de combustible.

El Toyota Minute-S no deja de ser un prototipo. La propuesta a esa idea de movilidad urbana del futuro sin renunciar al transporte individual de Toyota, sin renunciar a cierto toque estético y pasional, aunque en este caso un poco a la sombra de los modelos europeos presentados en este segmento que quizá en un futuro se apodere de las calles de nuestras ciudades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.