Toyota evolucionó su sistema de propulsión híbrida con pila de combustible

La marca optimizó el concepto y mejoró algunos materiales electrónicos para prevenir al máximo cualquier pérdida energética en el sistema.

Redacción Motor

03:38 p.m. 03 de febrero del 2015

Se comprobó que el mayor despilfarro del calor se generaba a través de los actuales componentes electrónicos y fue de ahí de donde el fabricante partió.

El híbrido Toyota Camry fue el escogido para probar los nuevos semiconductores de potencia de carburo de silicio (SiC) que reemplazan a los de silicio convencionales, con los que se espera poder reducir hasta en un 20 por ciento la pérdida de electricidad durante el recorrido de la energía desde la batería hacía los motores.

Otro beneficio secundario pero igual de importante al ahorro de energía, es que, gracias a que hay una menor generación de calor, se pueden dejar de usar los grandes sistemas de refrigeración, lo que redunda en menor peso y sobre todo en un ahorro adicional de combustible.

Los ensayos se llevarán a cabo desde este mes en Japón de 2015, soportados en algunas experiencias que ya se han obtenido de un autobús tradicional que habían preparado con el nuevo sistema.

Además la información que se recopile, brindará pautas para optimizar igualmente a una próxima generación del Toyota Prius.

 

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