El Toyota Hybrid-R, inspirado en un modelo de producción y con 400 caballos

Comenzó el cuentagotas de la marca japonesa para la cita alemana con este prototipo híbrido que emplea una tecnología y mecánica muy parecida al Toyota TS030 de competición. Potencia combinada.

Redacción Motor

05:02 a.m. 14 de agosto del 2013

El Salón del Automóvil de Frankfurt fue el lugar escogido por la marca japonesa para lanzar su nuevo concepto de vehículo híbrido de altas prestaciones: denominado Toyota Hybrid R. Esta nueva línea de producto incorpora la tecnología desarrollada en competencia por la firma nipona.

Por ahora, la marca japonesa ha reservado el grueso de detalles de este futuro modelo conceptual, del que todavía no sabemos ni siquiera si llegará a producción, algo por otro lado difícil, pero sí nos dio una importante clave que ha hecho que nos olvidemos del sucesor del Supra al menos hasta el próximo Salón de Tokio.

El Toyota Hybrid-R Concept se basa en un modelo de actual producción de la japonesa y está equipado con un sistema de propulsión que cuenta con una tecnología similar a la utilizada por el carro de carreras TS030 híbrido de Toyota Racing, que actualmente participa en el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA.

Mecánicamente, combina un motor de combustión interna de alta potencia con motores eléctricos para alcanzar una potencia máxima de más de 400 caballos, equivalente a 298kW, aproximadamente. A modo de control dual permite que el rendimiento del vehículo se adaptada a cualquier carretera o pista.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.