Toyota Land Cruiser 200: la renovación de la burbuja

Incorpora nueva tecnología de punta que le da un mejor desempeño todoterreno, motor biturbo diesel con autonomía de 800 kilómetros por tanqueada y nuevo diseño exterior. Desde 249 millones de pesos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 18 de septiembre del 2009

Los ingenieros y desarrolladores de Toyota en Japón tuvieron en cuenta para el diseño de la nueva generación de Land Cruiser la tradición que construyó este modelo por 58 años, la gran experiencia en el mundo de los 4X4 y el diseño, la calidad, el placer de conducción y la innovación que la marca siempre tiene para sus modelos.

Esta totalmente renovada superburbuja de Toyota ya está disponible en versiones Elite, desde 249 millones de pesos, o Imperial, de 336 millones. Distoyota la entrega con tres años o 100 mil kilómetros de garantía, y mantenimiento gratuito.

Diseño contemporáneo
Producto del centro de diseño de Toyota en Aichi (Japón), la Land Cruiser 200 tiene un diseño exterior más robusto y redondeado, y conserva su histórico estilo -aunque más imponente- y gracias a la combinación de materiales de alta calidad, mantiene sus cualidades deportivas y de todo terreno.

Lograron una burbuja más elegante, lujosa y con dimensiones mucho más grandes, que le dan más espacio interior con total comodidad para que ocho adultos viajen cómodamente y quede suficiente espacio para todo el equipaje.

Pero los ingenieros se aseguraron que las nuevas dimensiones del Land Cruiser 200 no afectaran sus capacidades y fortalezas al afrontar trochas y terrenos de difícil acceso. En la prueba que le hicimos, la camioneta mantuvo sus ángulos de ataque, escape y ventral: de entrada, 30 grados; ventral, 21; de salida, 20; la altura libre al suelo, 225 milímetros y la altura de vadeo, 700 milímetros.

Le incorporaron faros delanteros multirreflectivos que le dan mayor iluminación y en la versión Imperial viene con focos de niebla. Las luces traseras son ahora tridimensionales, de un gran tamaño, y usan iluminación tipo LED. Finalmente, las pronunciadas líneas verticales y horizontales le dan un acabado elegante en cada detalle y realzan su condición de auto de lujo.

La ergonomía interior también es excelente: tablero amplio, cómodo y con máxima funcionalidad, pues los controles están puestos de tal manera que el conductor pueda manipularlos con facilidad sin perder de vista la carretera. Así aumenta la seguridad de los ocupantes.

Tecnología e innovación
El nuevo Land Cruiser 200 viene equipado con el sistema electrónico Smart Key, un dispositivo que envía una señal al carro que permite, con solo poner la mano en la manija, abrir las puertas y evita que se queden las llaves adentro, ya que los seguros no cierran en tal caso.

Además, cuenta con un climatizador de alta potencia que puede enfriar toda la cabina en menos de tres minutos a través de 28 ductos puestos en puntos estratégicos de la segunda y la tercera fila.

En cuanto a seguridad, cuenta con el nuevo ABS multiterreno, diseñado especialmente para vehículos off road, el cual detecta el tipo de suelo sobre el que se conduce y lo ajusta para dar una mejor respuesta de frenado y maniobrabilidad en cualquier condición de manejo.

MOTOR DE LUJO
Toyota equipó este 4x4 con un poderoso motor diesel V8 de 4.461 cm3, con dos turbocompresores de geometría variable e intercooler, que otorga 235 caballos a 3.600 rpm y produce una velocidad máxima de 210 kph (según datos de la fábrica.

Posee una transmisión de seis velocidades con control hidráulico de alta presión, el cual permite una respuesta más rápida del embrague.

CALIDAD 4X4
El Land Cruiser 200 cuenta con un sistema de tracción full-time 4WD con un nuevo diferencial central tipo Torsen LSD, el cual les permite a las llantas delanteras girar a una velocidad diferente de las traseras, repartiendo la fuerza de manera independiente a la velocidad de giro de los ejes.

El diferencial de acople viscoso (LSD) Torsen puede enviar más energía a aquella llanta que más tracción tenga. Es decir que si alguna de estas está sobre un charco, el sistema les dará mayor tracción a las demás para que la saquen con suficiente impulso.

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