Toyota le pone pinta final y precio a su vehículo de hidrógeno FCV

La marca ya tiene listo su carro alimentado por pila de hidrógeno y lo venderá en 2015 en Japón. Será el primer vehículo en su tipo en comercializarse pero su precio lo dejará al alcance de pocos.

Redacción Motor

09:27 p.m. 26 de junio del 2014

Luego de un tiempo prolongado de más de una década, que transcurrió entre el primer prototipo y múltiples presentaciones previas, finalmente la marca japonesa reveló el aspecto definitivo que lucirá su vehículo de hidrógeno FCV y que empezará a vender el próximo año en Japón.

Este anuncio oficial vuelve a poner a la marca japonesa como pionera en materia de vehículos ecológicos de venta masiva, tal y como lo fue en 1997 cuando se lanzó el Prius.

El FCV, como se denomina a este auto ecológico, será el primer vehículo de su tipo en ser producido en serie y en comercializarse, aunque tendrá una restricción pues el uso de este vehículo que tiene una pila de combustible de hidrógeno requiere de una infraestructura para la recarga de este elemento, por lo que su venta estará destinada a ciertos sitios dentro del país nipón, aunque entre estos estará Tokio.

Por otro lado sus ventajas son tangibles frente a las actuales tecnologías pues tiene una autonomía similar a la de un carro convencional a gasolina y su recarga es de apenas 3 minutos, dos de los problemas que siempre han frenado las ventas de los eléctricos. Ah, claro y sus emisiones son cero, puro vapor de agua.

El único pero es que quizá por lo costosa de su innovadora tecnología tiene un precio bastante alto pues por lo menos en Japón alcanzará a ser de más de 70 mil dólares para ese país en el que hay subsidios para este tipo de desarrollos.

Habrá que esperar al segundo semestre de 2015 para saber cuál es el precio global de este ecológico que puede convertirse en la futura alternativa para los motores de combustión ya que el hidrógeno es abundante en el planeta, pero por el momento su costo lo hace muy volátil para la mayoría de consumidores.

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.