Toyota y su marca de lujo Lexus de nuevo rompieron la marca mundial en ventas de híbridos

Entre los dos fabricantes vendieron 1.279.400 unidades en 2013, número que supera en más del doble la cifra de vehículos híbridos que se vendieron en 2009 y unas 100 veces más que en el año 1998.

Redacción Motor

05:21 a.m. 17 de enero del 2014

La distribución de los mercados en que se movieron Toyota y Lexus, para obtener el récord de ventas en 2013, estuvo enfocada principalmente en Japón, con 679.100 vehículos, seguida de Estados Unidos con 358.100 y, por último, Europa con 156.863 unidades.

Aunque Japón movió la mayor cantidad, dicho mercado presentó estancamiento con respecto a 2012, contrario al mercado europeo, en donde las ventas crecieron 43 por ciento, a pesar de que en ese continente los habitantes prefieren los vehículos movidos por diésel. Las ventas en la región norteamericana subieron, pero no de manera representativa.

Entre las novedades híbridas que Toyota puso a rodar en 2013, están el Corolla Axio, Corolla Fielder y Crown Majesta, mientras que Lexus presentó el IS 300h y el GS 300h.

Es de resaltar el modelo Aqua o Prius C, reconocido como el primo del Yaris, lanzado recientemente, el cual acumula a 2013 633.600 unidades comercializadas, especialmente en Japón, con una cantidad importante en Norteamérica.

Por otra parte, también hay que reconocer el Auris TS, que en el continente europeo se vende mucho, a pesar de la gran demanda de vehículos a gasolina y diésel que se ofrecen en esa región.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.