Toyota mejorará la eficiencia en el gasto de energía de sus híbridos

La marca trabaja en el desarrollo de un semiconductor de potencia hecho en carburo de silicio que brindará un ahorro de hasta 10 por ciento. Las primeras pruebas se harían dentro de un año en Japón.

Redacción Motor

08:15 p.m. 21 de mayo del 2014

El dispositivo conductor es desarrollado con el auspicio de Toyota Motor Corporation, pero en él colaboran Denso Corporation y Toyota Central R&D Labs., Inc. La idea de la compañía japonesa es que usando esos semiconductores de potencia, mejore la eficiencia al no dejar escapar energía en forma de calor, tal como sucede actualmente.

Los nuevos semiconductores reducen notablemente esas pérdidas que suceden sobre todo al encender y apagar el motor. Ahora habrá un flujo de corriente más eficiente incluso a altas frecuencias.

Esto se verá reflejado, no solo en ese ahorro, sino en que el tamaño de la bobina y el del condensador serán más compactos.

Básicamente el papel de estos cables en los vehículos híbridos y en otros con motor eléctrico, es el de suministrar la energía de la batería al motor para controlar la velocidad del vehículo y a su vez enviar la electricidad generada al desacelerar a la batería para su almacenamiento.

DATO
Toyota presentó este proyecto en la Exposición de Ingeniería de Automoción 2014, comenzó hoy y va hasta el próximo viernes en el Centro de Convenciones Pacifico Yokohama, en Japón.

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