Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi promueven la instalación de puntos de recarga de energía en Japón

Las cuatro marcas crearon Nippon Charge Service LLC, una compañía que con el respaldo del Banco de Desarrollo, creará centros de abastecimiento para vehículos eléctricos e híbridos.

Redacción Motor

09:04 p.m. 12 de junio del 2014

La meta de estas automotrices japonesas es construir una red nacional de recarga eléctrica e incentivar así el uso de vehículos eléctricos en el país nipón.

El beneficio se extendería también a las demás industrias del sector que fabriquen ese tipo de vehículos.

En Japón, los eléctricos han adquirido un papel importante tanto en la industria automotriz como en el manejo de su política energética, por eso no fue difícil que el Banco de Desarrollo de Japón apoyara esta causa a través del Fondo para la Competitividad Industrial Japonesa.

Con esos subsidios del gobierno y los aportes de las cuatro ensambladoras, se cubrirá en su totalidad el costo del proyecto, que fue anunciado por primera vez en público a finales del año pasado.

Con este programa, en cabeza de la nueva Nippon Charge Service LLC, un gran número de centros comerciales y hoteles ya están incrementando la instalación de estaciones de recarga. Así mismo, en las diferentes autopistas se ha empezado a ver el avance en el montaje de los sitios de abastecimiento de energía.

A través de la compañía conjunta se entregarán, a los dueños de vehículos eléctricos e híbridos, unas tarjetas de recarga de aceptación universal para avalar el acceso a los cargadores y se espera que a finales de 2014 el sistema funcione perfectamente.

El gobierno japones trabaja también para garantizar una infraestructura vial amigable con el usuario del eléctrico y, con esto, que la sociedad maximice las posibilidades de acceso a este segmento de vehículos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.