Toyota ofrecerá hasta 482 kilómetros de autonomía en vehículos a hidrógeno

La marca japonesa es otra de las interesadas en impulsar el proyecto de carros eléctricos alimentados a través de pilas de combustible de hidrógeno. Este rango será su mayor 'gancho'.

Redacción Motor

09:48 p.m. 02 de julio del 2013

Toyota se convierte en otra de las marcas que se suman al proyecto que impulsa el uso y la implementación de estaciones de recarga para vehículos con pila de combustible de hidrógeno que Estados Unidos implementará en los próximos años a través del programa H2USA.

La marca japonesa lo hace además con un anuncio atrevido, pero atractivo al mismo tiempo, para los interesados en este tipo de tecnologías limpias, ofrecer un enorme rango de autonomía para un carro que lanzará al mercado entre 2014 y 2015: 482 kilómetros de recorrido con una sola recarga.

Este será el principal gancho frente a los tradicionales vehículos eléctricos de baterías cuyo lastre siempre ha sido la autonomía y más en un mercado como el estadounidense donde las distancias comprometen el uso y se exige una red de abastecimiento robusta.

El primer carro de Toyota con esta tecnología estará inspirado en el prototipo FCV-R, cuya edición de producción se presentará a finales de este año durante el Salón del Automóvil de Tokio.

DATO
Honda, Ford, General Motors y Hyundai también se vincularán al programa H2USA para el despliegue del vehículo eléctrico alimentado por pila de combustible de hidrógeno.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.