Toyota presenta el carro propulsado con hidrógeno de 600 caballos de potencia

El fabricante japonés presentó el prototipo Lexus LFA-h, una versión súper deportiva que tiene un motor V10 de 4.800 centímetros cúbicos alimentado con hidrógeno que entrega 600 caballos de potencia.

Redacción Motor

09:12 p.m. 08 de marzo del 2012

Lexus, la empresa de autos premium del fabricante Toyota, prepara lanzar una versión renovada de su súper deportivo LFA  con la gran novedad de incorporarle hidrógeno a su sistema de propulsión.

Con 40 caballos de potencia más que su versión original, un propulsor V10 de 4.8 litros y emitir agua en vez de gases por el tubo de escape son algunas novedades que enseñó Toyota durante la presentación del Lexus LFA-h, un prototipo de altas prestaciones con el que la marca pretende avanzar en su intento por conquistar el segmento de vehículos que ofrecen sistemas de alimentación con hidrógeno.

Gracias a la incorporación de este elémento y a pequeñas modificaciones en su sistema de inyección, el Lexus LFA-h ofrece una mayor potencia sobre la misma plataforma mecánica del Lexus LFA que sale de fábrica con motor V10 a gasolina y que ofrece 560 caballos de potencia.

No se conocen detalles más específicos del carro o del sistema de recarga que se utilizaría, sino hasta que el fabricante realice su lanzamiento oficial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.