Cuarta generación para el papá de los híbridos: toyota prius

Es más largo y ancho, pero más bajo, estrena plataforma modular, su estética y manejo ahora son más deportivos y también tendrá más autonomía.

Por Redacción Motor

03:57 p.m. 09 de septiembre del 2015
Toyota Prius cuarta generación

Toyota Prius cuarta generación

Toyota reveló los principales cambios que recibió el híbrido Prius para su cuarta generación en un evento nocturno que realizó en Las Vegas debido a que Estados Unidos es el principal mercado del pionero de todos los vehículos híbridos del mundo.

En esta cita se mostró su nueva imagen, mucho más deportiva y actual, y se presentaron sus novedades en materia de dimensiones, mecánica y las mejoras que se esperaban para el que también es el híbrido más vendido del mundo con 3.5 millones de unidades en 18 años de existencia. Todo un récord.

Toyota Prius cuarta generación

Toyota Prius cuarta generación

renovación de imagen SIN PERDER ESTILO

Toyota Prius cuarta generación 01

Toyota Prius cuarta generación

Cambió pero sigue siendo el mismo. Es indiscutible no identificarlo, pues mantiene rasgos como el alerón trasero que divide la ventana posterior y el baúl y el marco lateral de las ventanas que mantiene el mismo estilo y acentúa ese perfil tan característico de este sedán.

Y pare de contar porque todo lo demás es nuevo. El frontal se divide en dos piezas y todos los pliegues son dramáticos, teatrales. Las luces frontales crecieron en tamaño y son mucho más agresivas y la toma de aire inferior, el bómper y el capó tienen un corte deportivo inocultable.

En los costados se integraron cuatro pliegues en diferentes alturas que le dan dinamismo y uno de ellos se convierte en el hombro que soporta el alerón trasero. Y la parte posterior, que fue la que menos cambió, recibió unos stops en forma de boomerang  de gran despliegue vertical.

Nueva Plataforma

Toyota Prius cuarta generación

Toyota Prius cuarta generación

El Toyota Prius se creció y lo hizo gracias a que utiliza la nueva plataforma global de la marca japonesa (TNGA). Gracias a esta se estiró en 6 centímetros a lo largo, en 1.5 a lo ancho pero se encogió 2 en altura. Proporciones que mejoran su desempeño deportivo y comportamiento de conducción.

Pero estas nuevas dimensiones también significan mayor espacio interior y capacidad de carga en el baúl. De paso, se redujo su peso porque se modificó el espacio para la ubicación de sus baterías que ahora son más eficientes, compactas y ligeras.

MEJORAS EN MECÁNICA

Toyota Prius cuarta generación

El Toyota Prius llegó a la cuarta generación

Aunque no se revelaron mayores detalles, Toyota aseguró que se mejoraron las suspensiones y la dirección para ofrecer un comportamiento más deportivo.

Su motor y transmisión también se mejoraron y ahora ofrecerá mayor autonomía, aunque no se sabe cuánta más, y también tendrá una respuesta más rápida en velocidad. 

Como siempre, tecnológico

Toyota Prius cuarta generación

Toyota Prius cuarta generación

La consola central y los mandos de conducción son propios de este híbrido que siempre ha sido un abanderado de la vanguardia tecnológica automotriz.

El tablero de instrumentos es una pantalla digital central de gran tamaño que está sobre otra táctil que es desde la cual se administra el sistema de información y entretenimiento.

Entre las ayudas de la conducción que incorporará sistema de preparación para colisiones inminentes, frenado de emergencia en la ciudad, alerta de detección de peatones y cambio involuntario de carril y un muy avanzado control de crucero de ajuste automático.

Toyota Prius cuarta generación

Toyota Prius cuarta generación

Zona Comercial
report_error_form_error
Reporte enviado

¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.