Toyota presentó un prototipo eléctrico que reúne cuatro conceptos en uno solo

El ME.WE Concept fue elaborado en conjunto por la marca y el diseñador Jean-Marie Massaud. Tiene los motores en las ruedas y reúne los rasgos de un vehículo urbano, utilitario, pick up y descapotable.

Redacción Motor

05:25 a.m. 24 de abril del 2013

Ver imágenes del más novedoso prototipo eléctrico de Toyota

Además de curioso y multifuncional, este pequeño vehículo eléctrico que desarrolló la marca japonesa en su centro de diseño y desarrollo europeo ED2, ubicado en Francia, en colaboración con el diseñador Jean-Marie Massaud, es el reflejo de un cambio de paradigma en lo referente al diseño y la ingeniería de la industria automotriz tradicional.

Este concepto, que siendo sinceros no llegará muy fácilmente a la línea final de producción, integra los retos humanos, económicos y ecológicos en un vehículo que estuvo inspirado para afrontar estos tiempos de crisis que rodean y oscurecen el panorama de algunos mercados.

El ME.WE fue creado como un vehículo 100 por ciento eléctrico con motores integrados a dos o a sus cuatro ruedas, como el también prototipo de la marca i-ROAD, y unas baterías que fueron ubicadas en la parte de abajo de su carrocería. Su peso es de 750 kg, debido a la utilización de una estructura en aluminio, un chasis tubular que está rematado con paneles de polipropileno expandido y de otros elementos baratos, ligeros y reciclables.

Al contar con un motor eléctrico por rueda puede disponer de un sistema de tracción delantera o total  y la calefacción y el aire acondicionado funcionan con una bomba de aire de bajo consumo, combinada con el dispositivo de calefactado inserto en los asientos eléctricos. La marca informa de un interior configurable y personalizable, incluso en el plano telemático, que aporta soluciones para diferentes tipos de superficies y ambientes.

La filosofía que persiguieron sus diseñadores en este modelo es la de devolver al automóvil el concepto de libertad prescindiendo de algunas obligaciones. Por ejemplo, el ME.WE incorpora puertas, capó y bómperes que pueden sustituirse fácilmente en caso de que se deterioren o se quiera otorgar un nuevo aspecto al vehículo.

DATO:

El Toyota ME.WE se une a la saga de vehículos y prototipos de cero emisiones de la marca nipona, tales como el Toyota iQ EV y el revolucionario i-ROAD que mostró en Ginebra.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.