Project Portal 2.0: el camión de Toyota, recargado

Se trata de la versión optimizada del prototipo de pila de combustible que la marca nipona presentó el año pasado como el proyecto ‘Alpha’.

Por Redacción Motor

03:48 p.m. 15 de agosto del 2018
Toyota Project Portal 2.0

Toyota Project Portal 2.0

El monumental debutante, reconocido también como ‘Beta’ o ‘Class 8’, creció en tamaño con respecto al modelo conceptual, pues al aumentar la capacidad de su depósito de combustible, lo hizo también la cabina y ahora incorpora un nuevo camarote.

Toyota Project Portal 2.0

.

Toyota Project Portal 2.0

.

Ahora el camión, el cual se encuentra más cerca de la fase de producción que el modelo previo, ofrecerá una autonomía que se acerca a los 500 kilómetros (el anterior rodaba 360 km por depósito de hidrógeno), además de ser más fácil de conducir y operar. Con respecto a su motor, la potencia de la máquina se mantuvo: entrega 670 caballos.

La lista de mejoras que recibió el automotor de carga estuvo basada en las exigentes pruebas que Toyota realizó por más de 15.000 kilómetros en carreteras de Los Ángeles (Estados Unidos), mismas vías que junto al puerto de Long Beach estarán siendo usadas en los exámenes del modelo nuevo.

Toyota Project Portal 2.0
.

DATOS

La capacidad de carga del camión de Toyota se anuncia en 36 toneladas.

La compañía construirá la primera planta generadora de hidrógeno a partir aguas reutilizadas provenientes de la agricultura, la cual estará en capacidad de producir energía e hidrógeno para la operación del centro de logística Toyota.

Toyota Project Portal 2.0

.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fórmula 1: Hamilton vs. Fangio

El inglés acaba de ganar su quinto título mundial e iguala los resultados del argentino Juan Manuel Fangio, pentacampeón de los años 50.

Listas las 6 Horas de Bogotá

Luego de la doble jornada preparatoria el 20 de octubre en Tocancipá, la monomarca inició su cuarto campeonato y los carros de calle siguen creciendo.

McLaren Speedtail, una pintura que vuela

Renace el McLaren F1 con este bólido, émulo del legendario auto de tres puestos de la marca inglesa, que será fabricado con un tren motor híbrido.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.