Tecnología de Toyota beneficiará transporte público

Toyota prueba en Japón un sistema con Inteligencia Artificial y Big Data para ofrecer un servicio de taxi más eficiente.

Por Redacción Motor

04:01 p.m. 14 de marzo del 2018
01 ta

Pixabay

Desde el mes pasado Toyota y JapanTaxi desarrollan un sistema basado en Inteligencia Artificial y big data. El sistema de reserva y envío de taxis usa información proveniente de los teléfonos inteligentes de los clientes, ubicación de los autos, patrones meteorológicos y condiciones de tráfico para determinar la distribución más eficiente de la flota de taxis de Tokio.

02 ta

pixabay

Por el momento, las pruebas se están haciendo con un número reducido de taxis que irá aumentando y se prevé que en los próximos meses docenas de taxistas se unan al proyecto para generalizar su uso hacia finales de 2018.

03 ta

toyota

La inteligencia artificial predice el número de taxis ocupados en la ciudad, mediante la medición de parámetros en una cuadrícula de 500 metros, que se actualiza cada media hora. También analiza otros factores que afectan la demanda de taxis, como la meteorología, la disponibilidad del transporte público o la celebración de eventos de gran aforo.

04 ta

pixabay

De esta manera el modelo predice la demanda de usuarios y facilita que los taxistas se adelanten a los clientes para estar en el momento cuando los necesitan. El sistema parece que funciona, pues en las pruebas realizadas en Tokio, dice Toyota, la plataforma tuvo un acierto del 94%.

05 ta

pixabay

La prueba piloto usa una muestra de taxis de Nihon Kotsu Co., subsidiaria de JapanTaxi. Para ello, los taxistas usan una tableta con el sistema instalado que muestra un mapa con los taxis libres y ocupados que circulan recientemente por la zona. De esta manera, los taxistas saben a dónde ir en función de la oferta y la demanda, y se reduce el tiempo de espera por parte de los clientes.

Noticias recomendadas

Más noticias

A la venta el Aston Martin de James Bond

La especialista británica Bonhams subastará en en Goodwood este Aston Martin DB5 que protagonizó la película 'GoldenEye' a los mandos de James Bond.

Sillas de bebé, ahora con airbag

El fabricante Maxi-Cosi (que también hace coches y otras sillas de niños) presentó la AxissFix Air, la primera silla para bebés en incorporar airbags.

Fotos del Aston Martin DB5

El auto protagonista de la película 'GoldenEye', en donde estuvo a los mandos de James Bond, será subastado en Goodwood.

Ford F-150 Raptor, versión 2019

La renovación del emblemático pick up incluye amortiguadores controlados electrónicamente, el nuevo Trail Control y asientos deportivos Recaro.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.