Toyota quiere implementar la recarga inalámbrica para hacer más versátiles su híbridos enchufables

Este es un proyecto que la marca japonesa implementará en Japón a finales de este mes y que servirá para que se pruebe el potencial de carga de las baterías del famoso Prius

Redacción Motor

03:07 p.m. 14 de febrero del 2014

La marca japonesa Toyota sigue en el desarrollo de su tecnología híbrida, ahora con un paso más, en fase de prueba, para ofrecer a sus vehículos híbridos la posibilidad de recargarse de forma inalmabrica, a pesar de que el vehículo con el que se realizará el proyecto, el Prius, tenga la posibilidad de 'enchufarse' y esa haya sido una de sus bondades y éxito comercial en sus comienzos.

Esta recarga inalámbrica para sus baterías utiliza una tecnología de resonancia magnética a través de la que se transmite la electricidad que las recargará y este dispositivo tendrá como novedad el que reducirá los descensos de eficiencia que puede ocasionar una mala alineación entre el vehículo y la superficie de carga o las diferencias de altura entre la bobina transmisora y la receptora, si se compara con otros sistemas que ya han desarrollado otras marcas.

Para disminuir el margen de error en estos procesos de carga, Toyota alineó el asistente de parqueo con el sistema inalámbrico para que el conductor estacione en una posición óptima y en la que en la pantalla se alerta de la posición de la bobina transmisora en el sitio de parqueo y así evitar pérdidas de energía por desalineación.

Este sistema inalámbrico cargará las baterías del Prius en 90 minutos, que es el mismo tiempo que se requiere para la carga del híbrido mediante el conector.  Sin embargo, la marca aún no determina los costos de implementación de esta tecnología y su infraestructura para que sea una opción viable frente a las facilidades de utilización del 'enchufe'.

La prueba comenzará a finales de este mes en Japón utilizará tres Prius y durará un año para luego pensar en su aplicación, según lo informa el fabricante, en Europa y Estados Unidos.

DATO

El Toyota Prius Plug-In Hybrid tiene unas baterías de 4,4 kWh que le proveen de energía para recorrer un poco más de 20 kilómetros en modo eléctrico.

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