Toyota renovó su carro deportivo eléctrico para la competencia de ascenso de Pikes Pike 2013

Toyota renovó el EV P002 para la carrera estadounidense que es el mismo carro con el que el año pasado ganó en su categoría e impuso un récord. Más potencia y mejor aerodinámica.

Redacción Motor

08:52 p.m. 07 de mayo del 2013

Toyota buscará volver a ganar este año en Pikes Pike dentro de la categoría de los carros deportivos eléctricos como lo hizo en 2012. Como cabala mantendrá la misma denominación, que es EV P002, pero el carro será diferente en materia de prestaciones y comportamiento aerodinámico para romper su propio récord, impuesto también el año anterior, de 10 minutos 15.380 segundos para este ascenso.

Toyota Racing Development U.S.A. fue la división encargada de hacer el trabajo sobre el anterior Toyota EV P002, que ahora tiene una velocidad máxima de 230 kph gracias a un aumento de la potencia de sus dos motores eléctricos de hasta 544 caballos, amén de un torque bestial de 1.200 Nm. La transmisión de estas prestaciones está vinculada al eje trasero y se alimentará el sistema con una batería de Ion-Litio con capacidad para 48 kilovatios.

El sistema de recarga sigue siendo básico con un cargador externo de 6,6 kW con lo que se necesita cerca de 7 horas para completar el 'tanque'. Muy seguramente, Toyota tendrá la pila completa para bajar la barrera de los 10 minutos.

DATO
Pikes Pike es una competencia de ascenso de 19.99 kilómetros y este año se celebrará el 30 de junio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.