Toyota tendría un carro volador en tres años

Lo mostraría en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y para ellos está financiando la firma Cartivator y su proyecto SkyDrive un monoplaza del aire.

Por Redacción Motor

01:59 p.m. 16 de mayo del 2017
Toyota y su carro volador: SkyDrive

Toyota y su carro volador: SkyDrive

Toyota quiere involucrarse en el desarrollo de un carro volador, aunque de forma indirecta. La marca japonesa anunció una inversión para financiar el SkyDrive, un prototipo de monoplaza de la compañía Cartivator que tendría un funcionamiento de tipo 'dron' para volar.

De esta forma, Toyota tendría listo para el año 2020 su primer carro volador y lo mostraría al mundo durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio de ese mismo año.

Gracias a este carro volador se encendería la llama de los Juegos y revelaría la capacidad de hacer realidad un vehículo tripulado que, además, sería de motorización eléctrica.

Toyota y su carro volador: SkyDrive

Toyota y su carro volador: SkyDrive

Así, el SkyDrive de Cartivator, que ya ha demostrado sus capacidades en vuelos de prueba a menor escala, se presentará en julio de este año y medirá 2.9 metros de largo, 1.3 de ancho y 1.1 de altura.

Su configuración será de tres ruedas, 2+1, con cuatro turbinas en las esquinas que le permitirán llegar hasta una altura tope de 10 metros a nivel del suelo y tener una velocidad de vuelo de hasta 100 kph. Su despegue y aterrizaje, vertical, le permitiría prescindir de pistas especiales.

Toyota y su carro volador: SkyDrive

Toyota y su carro volador: SkyDrive

En modo automóvil, el SkyDrive podrá alcanzar hasta 150 kph (93 mph) y las primeras pruebas, con pasajero abordo, de este monoplaza volador se realizarán a finales de 2.018.

Por esa razón, Toyota destinó una millonaria inversión para hacer realidad este 'dron' tripulado en el que trabaja un grupo de empresas tecnológicas y la Universidad de Tokushima.

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería del Toyota C-HR R-Tuned

La marca japonesa sorprendió en el SEMA Show de LAs Vegas, con este todoterreno que sería el más rápido del mundo en su segmento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.