Toyota ViRA Concept: esto pasa si se combinan un Yaris y un RAV 4

Así es el prototipo japonés que debutó en el Salón de Tokio 2016, como un vehículo tipo SUV con aires de coupé y mucho de deportivo.

Por Redacción Motor

01:01 p.m. 19 de enero del 2016
Toyota ViRA Concept

Toyota ViRA Concept

El nuevo Toyota muestra una carrocería de tres puertas, cuyas muy marcadas líneas y sus robustecidos pasos de rueda lo hacen lucir extremadamente, más que un crossover, como un carro deportivo.

Toyota ViRA Concept

Toyota ViRA Concept

Según informa el fabricante, el nombre del ‘concept car’ presentado en la muestra asiática y visto como un vehículo no muy práctico, recibió el apelativo ViRA por sumar los nombres Vitz –como se llama el Yaris en algunas partes del mundo- y RAV4.

En cuanto a sus prestaciones y datos de motorización, no se sabe nada aún, pero viendo su aspecto se espera que monte un propulsor muy potente, claro está, siguiendo el modelo ‘downsizing’ que se aplica a los propulsores actuales, por lo que se podría esperar un bloque de tres cilindros y dos litros con turbo.

Toyota ViRA Concept

Toyota ViRA Concept

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se trate de una máquina híbrida o, en el más ambiental de los casos, que sea propulsado cien por ciento de manera eléctrica.

Noticias recomendadas

Más noticias

BMW trae la tercera generación de la X3

El carro con el que la marca creó el segmento de los Sport Activity Vehicles hace catorce años, llega más aerodinámico, más potente y más ligero.

Salón 2017: Soplaron ‘buenos aires’

La cita argentina recobró importancia y muestra hacia dónde se moverá la industria en Latinoamérica por la capacidad industrial y exportadora del país

Imágenes de la nueva BMW X3

El vehículo fundador del segmento medio de los Sport Activity Vehicles y con catorce años de historia, llega a su tercera generación.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.