Toyota ViRA Concept: esto pasa si se combinan un Yaris y un RAV 4

Así es el prototipo japonés que debutó en el Salón de Tokio 2016, como un vehículo tipo SUV con aires de coupé y mucho de deportivo.

Por Redacción Motor

01:01 p.m. 19 de enero del 2016
Toyota ViRA Concept

Toyota ViRA Concept

El nuevo Toyota muestra una carrocería de tres puertas, cuyas muy marcadas líneas y sus robustecidos pasos de rueda lo hacen lucir extremadamente, más que un crossover, como un carro deportivo.

Toyota ViRA Concept

Toyota ViRA Concept

Según informa el fabricante, el nombre del ‘concept car’ presentado en la muestra asiática y visto como un vehículo no muy práctico, recibió el apelativo ViRA por sumar los nombres Vitz –como se llama el Yaris en algunas partes del mundo- y RAV4.

En cuanto a sus prestaciones y datos de motorización, no se sabe nada aún, pero viendo su aspecto se espera que monte un propulsor muy potente, claro está, siguiendo el modelo ‘downsizing’ que se aplica a los propulsores actuales, por lo que se podría esperar un bloque de tres cilindros y dos litros con turbo.

Toyota ViRA Concept

Toyota ViRA Concept

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se trate de una máquina híbrida o, en el más ambiental de los casos, que sea propulsado cien por ciento de manera eléctrica.

Noticias recomendadas

Más noticias

Nissan Qashqai, diseño y confort

Se actualiza apostándole al diseño, la tecnología y el confort. Tres niveles de equipamiento, desde 81 millones de pesos hasta 102 en la versión tope.

Drones: ojos sobre los choques

12 unidades operan en diferentes localidades de la ciudad y se encargan de realizar el Ipat o croquis en los siniestros viales de choques simples.

Agenda de actividades a motor

Información sobre la la clasificación de la Indy 500 y la segunda valida del GP Colombia de Motovelocidad en Tocancipá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.