Los tres eléctricos más vendidos en la Unión Europea en el 2012

A pesar de que las ventas de estos vehículos no superaron las 20 mil unidades, modelos como los Renault Twizy y Kangoo y el Nissan Leaf, respectivamente, lideraron los primeras lugares.

Redacción Motor

10:44 p.m. 30 de enero del 2013

Así como hace unos días reseñamos que los vehículos eléctricos no tienen la suficiente 'chispa' para conquistar el mercado estadounidense, y que las ventas están decepcionando a sus fabricantes hasta el punto de buscar otras alternativas para mejorar la relación, ahora el turno es para el mercado europeo y las lamentables ventas que registraron en el 2012.

En lo corrido del año pasado, la venta de vehículos eléctricos en esa región no alcanzó a superar las 20 mil unidades, una cifra lamentable, a pesar de los grandes esfuerzos publicitarios que realizaron las marcas durante los doce meses del año.

A pesar del decepcionante número de unidades facturadas, hubo tres modelos que se destacaron por el número de unidades que alcanzaron a poner a rodar en las calles.

Dos de estos modelos corresponden a Renault y el tercer clasificado fue el Nissan Leaf. A continuación les presentamos como quedó el podio con los eléctricos más vendedores.

Con sorpresa, el vehículo que ocupa el más alto porcentaje de la torta es sin duda alguna el Renault Twizy, del cual se facturaron a los largo del año 6.783 unidades, y es una clara muestra que los fabricantes no deberían tener miedo a probar algo diferente, sin asegurar que el éxito de este 'city car' eléctrico se mantenga a través de sus generaciones, de llegar a ser producidas.

Detrás del Twizy aparece otro vehículo de la misma casa francesa: el Renault Kangoo, en sus carrocerías tipo utilitaria y familiar con apenas 5.684 unidades facturadas en el mismo periodo de tiempo.

En la tecera y última posición está el Nissan Leaf, con una de las cifras más críticas pues alcanzó a vender tan solo 5.457 unidades, a pesar de los esfuerzos del fabricante y del apoyo de varios gobiernos europeos con la puesta en marcha de grandes incentivos para su compra. Esto fue mucho menos que los 9.819 unidades de este mismo vehículo que se vendieron en Estados Unidos.

Ver en este enlace: Los vehículos eléctricos no logran 'conquistar' al consumidor estadounidense

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