Tres novedades automotrices de Nissan, en Las Vegas

La muestra tecnológica CES fue el escenario para que el fabricante asiático pusiera en conocimiento del público sus creaciones, algunas conceptuales.

Por Redacción Motor

11:06 a.m. 11 de enero del 2018
Nissan IMx Concept

Nissan IMx Concept

La primicia más publicitada se denomina B2V, que significa ‘Brain to vehicle’, es decir un enorme salto en lo que a la comunicación hombre-máquina se refiere, pues es un dispositivo que se pone en la cabeza del conductor y que interpreta y se adelanta a los gestos cerebrales para accionar ciertas funciones del auto unas cuantas milésimas de segundo antes de que el humano reaccione físicamente.

Sistema B2V

Sistema B2V

El aparato en forma de casco mide la actividad de la onda cerebral, acto seguido la analiza y manda la información a los sistemas autónomos, con lo que se anticipan movimientos de giro del timón o la aceleración más rápida del auto.

Sistema B2V

Sistema B2V

Los asistentes a CES pueden comprobar la efectividad y el funcionamiento del B2V a través de un simulador de manejo.

Nissan Leaf
Por su parte, el eléctrico insignia de Nissan y a su vez el más vendido a nivel global en su categoría, debutó con una nueva generación en la cita de Las Vegas, recargado de avances tecnológicos de desarrollo propio de la marca como el sistema ProPILOT y e-Pedal desarrolladas. Lo referente a la conectividad también fue optimizado en su mayoría, de hecho acaba de ser reconocido en la muestra ferial estadounidense como ‘la mejor innovación para el 2018’.

Nissan Leaf

Nissan Leaf

Nissan IMx
Visto como una evolución del Leaf pero en forma de SUV, el IMx es un prototipo autónomo y eléctrico que estrena plataforma y monta dos motores eléctricos que en total entregan 430 caballos de potencia. Además de su diseño, el auto que debutó en el pasado salón de Tokio sorprende por su autonomía anunciada de 600 kilómetros por carga y la posibilidad de poder conectarse a cualquier toma doméstica. Cuenta con un moderno sistema de infoentretenimeinto que se maneja por gestos.

Nissan IMx Concept

Nissan IMx Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

Hummer H1 Launch Edition

Mil-Spec Automotive revive la leyenda del Hummer H1 y crea un SUV supremo que resalta sus fortalezas y supera sus debilidades originales.

Así luce la nueva Stärker E3

Esta motocicleta eléctrica de Auteco cuenta con motor Bosch y estará disponible en Colombia por 4.990.000 pesos.

Imágenes del Uniti One

Así luce el modelo conceptual de origen sueco que ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.