La Triumph Street Triple, herencia de la Daytona, llega a la Colección Mitos de Dos Ruedas

Fue lanzada en el año 2007 y vino equipada con un motor de tres cilindros de 675 cm3, heredado del modelo Daytona, pero con más detalles particulares y un equipamiento totalmente nuevo.

Redacción Motor

03:25 p.m. 25 de octubre del 2013

El séptimo modelo de la colección ‘Mitos de dos ruedas’ está dedicado nuevamente para la marca inglesa Triumph, fundada en 1902 por el alemán Siegfred Bettmann, la cual fue adquirida por John Bloor en 1983, quien la refundó como Triumph Motorcycles Ltd.

Al momento del lanzamiento de su modelo Street Triple, en el 2007, Triumph lo equipó con el motor y el chasís de la Daytona 675. En esencia, el ‘corazón’ y la estructura de un modelo exitoso, pero con detalles particulares y un equipamiento totalmente nuevo.

El motor de la Triumph Street Triple es de tres cilindros y 675 cm3 refrigerado por agua, con cuatro válvulas por cilindro. Con esa máquina, la marca logró un rendimiento notable, sobre todo a bajas revoluciones, mientras que el par motor logró un rango muy amplio, desde las 3.500 hasta las 12.300 rpm.

La caja de cambios es de seis velocidades con recorridos cortos que acentúan su carácter depor­tivo. Si bien los escapes son el último eslabón de la composición mecánica de cualquier vehículo, en este caso adquieren una relevancia especial porque acentúan el rugido del motor, algo característico de todos los modelos de Triumph.

Gracias a la suspensión delantera, la Triumph Street Triple puede entrelazar curvas a gran velocidad y con una firmeza notable, mientras que en las rectas acelera con gran tracción y una potencia entregada de manera progresiva.

En líneas generales, se trata de una moto robusta y de gran rendimiento, con la excelente calidad de producción que poseen todos los pro­ductos de la marca inglesa.

Mañana, con EL TIEMPO
Para obtener este modelo Street Triple de Triumph, recorte el cupón que circula mañana con El Tiempo, más 13.900 pesos, y reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.