El Twizy de Renault se convirtió en el carro eléctrico más vendido de Europa

Más de 7000 unidades de este carro 'cero emisiones' se han vendido cuatro meses de comercialización. Renault también pone otro modelo en el segundo renglón, el utilitario ligero Kangoo eléctrico.

Redacción Motor

11:51 p.m. 04 de septiembre del 2012

Aunque Renault no pegó primero si pegó dos veces en materia de autos eléctricos. Dos de sus carros de esta categoría, el Twizy y el Kangoo Z.E, ocuparon los primeros lugares de ventas durante este primer semestre en Europa.

Esta es una clara señal de que a pesar de la crisis económica, la conciencia ambiental en este mercado se impone ante cualquier otra motivación.

En un poco más de cuatro meses de la salida al mercado del Twizy más de 7.000 unidades se han comercializado y lo convierten en el carro eléctrico de mayor demanda. Le sacó una ventaja de 4 mil unidades al segundo carro en esta categoría, que también es un modelo de la marca francesa, el Kangoo Z.E.

Estos dos modelos, por sus precios y configuraciones, ponen a Renault en la vanguardia de una movilidad sostenible a precio razonable.

Los países donde está recibiendo una mayor demanda el Twizy son Francia, Alemania, Italia y España, que es el país en el que se fabrica este 'cero emisiones' (planta de Valladolid) que tampoco emite ningún tipo de contaminación auditiva.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.