Uber combatirá el mareo abordo del vehículo

La firma desarrolló un sistema que evitará este malestar a los ocupantes de vehículos con conducción autónoma. La equipará primero en sus flotas.

Por Redacción Motor

05:00 p.m. 22 de noviembre del 2017
Uber contra el mareo

Uber contra el mareo

Uber le apuesta a tener una completa flota de vehículos con conducción autónoma para atender su demanda futura y para que el viaje de los pasajeros sea lo más placentero posible desarrolló un sistema que busca combatir el mareo que sufren algunas personas cuando el vehículo está en movimiento.

La compañía tiene una patente que integra varias tecnologías para contraarrestar la cinetosis o mal del movimiento que no sólo se presenta cuando se viaja en un carro, sino también en barcos, aviones o trenes, y cuyos principales síntomas son vómitos, náuseas y falta de equilibrio, producidos por la aceleración y desaceleración repetitivas.

Para combatirla, se integraron varios sistemas como luces y pantallas que indican a los pasajeros la dirección de movimiento del automóvil, así como y un flujo de aire que apunta a la cara.

Uber contra el mareo

Uber contra el mareo

Pero más allá de tratar de simular el movimiento del carro y sus acciones, lo que se pretende con esta tecnología es distraer el cerebro para evitar que las personas propensas a este mal se enfermen.

Además, otra de las características de esta nueva tecnología será que los asientos de los vehículos autónomos de Uber ajustarán automáticamente su inclinación y giro dependiendo de lo que esté haciendo el automóvil para reducir la pérdida del equilibrio.

Uber contra el mareo

Uber contra el mareo

Aunque hoy parezca simple y no tenga la suficiente importancia, cuando la conducción autónoma sea una regla este tecnología se hará tan necesaria como los demás sistemas pues si las actividades al interior del vehículo se enfocarán en el trabajo o el entretenimiento, los sentidos de quienes viajen al interior se tendrán que adaptar a esos cambios de orientación espacial y equilibrio para los cuales no todos responden de forma positiva.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.