El más urbano de los carros Volkswagen se vuelve eléctrico

El Volkswagen Up! recibió motorización eléctrica y es la más reciente edición de este 'micro machine' que se estrenó el año pasado. La marca dice que hace hasta 150 kilómetros con una carga.

Redacción Motor

07:39 p.m. 14 de marzo del 2013

El pequeño y exitoso carro de Volkswagen, el Up!, tendrá una nueva edición con motorización eléctrica que se sumará a la versión todo terreno y a una configuración híbrida, con lo que este compacto estará en todos los segmentos del mercado, aplicando la modularidad de plataforma que tanto empeño tienen en la marca alemana en establecer para todos sus carros.

Este carro, cuyo anuncio se hizo durante el Salón de Ginebra 2013 que cerró sus puertas el domingo, mostrará el lado más eficiente de la marca y podría ser trasladado a las demás marcas del grupo Volkswagen AG.

De esta forma, el nuevo Volkswagen e-Up! sería el primer carro 100 por ciento eléctrico de producción de la compañía alemana por lo que no tendría mayores cambios estéticos con respecto al modelo convencional. Para diferenciarlo, sólo se variarán sus luces, que serán de Led, un nuevo bómper, faldones laterales y logotipos azules.

El Up! e tendrá 82 caballos de potencia, un torque de 210 Nm, sobrado para su nivel y una autonomía de 150 kilómetros, con un peso total de 1.185 kilos, lo que mejoraría sus prestaciones actuales pues su rango de potencia está entre los 65 y los 75 caballos. 

Así se supone que puede hacer de 0 a 100 kph en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 kph, con un torque que se dosificó para mantener una mejor autonomía.

Las baterías, que son de ión litio y están ubicadas en el suelo del Up!, se pueden cargar hasta en un 80 por ciento de su capacidad en apenas 30 minutos.

DATO
Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.