Usados 'premium': BMW como nuevos

Solo clasifican los autos que superan 72 puntos de revisión y que han sido 'atendidos' por Autogermana, el importador exclusivo de la casa alemana. Tienen garantía de 12 meses o más.

Redacción Motor

05:00 a.m. 20 de febrero del 2009

No por carecer del sello la marca mundial 'Premium Selection', los usados que ofrece la vitrina de Autogermana dejan de tener el aval de la importadora de BMW y el respaldo de la empresa para el nuevo dueño.

Pero forman parte de este sello exclusivo de la casa alemana, que sí garantiza un auto 100 por ciento confiable, con garantía extendida a 12 meses, y la seguridad para el comprador de que está recibiendo un vehículo prácticamente nuevo.

Para lograrlo, Autogermana revisa primero, y de forma detallada, su hoja de vida, a través de un formato que no solo pide verificar los papeles (desde el código de fábrica hasta la tarjeta de propiedad) y un pasado transparente, sino el estado físico y mecánico, que deben ser impecables.

Por eso la campaña alrededor de este nuevo servicio hace énfasis en la expresión "algún día". Es la que, a juicio de BMW, repiten quienes ven pasar estas refinadas piezas por la calle y que, gracias a Premium Selection, llagan más fácilmente a sus manos.

El peritaje riguroso de Autogermana abarca 72 puntos clave, desde motor hasta suspensión; desde los tapizados, hasta la pintura; desde el sistema eléctrico hasta el electrónico. Todo se mira con lupa, por iniciativa del dueño del vehículo, que da una suma de dinero extra para que exhiban su carro en el corredor asignado exclusivamente para los más destacados.  

Si no pasa es quizá porque tiene un rayoncito insignificante, o porque el tapizado está desgastado más aquí que allá. Pero si está en el estado impecable que exige la vitrina de Autogermana, igual será exhibido allí, sin el sello Premium Selection, pero con la seguridad para vendedor y comprador de estar viendo un gran segundazo. 

VENTAJAS 'PREMIUM SELECTION'
BMW Premium Selection cubre a todos los vehículos BMW de no más de cinco años o 100 mil kilómetros y que hayan sido importados directamente por Autogermana.

Los autos certificados bajo este programa se entregan con el servicio de Asistencia en Carretera BMW por un año y con la posibilidad de extender la garantía por 12 meses más.  

Autogermana ofrece la opción de trade-in o retoma de otros vehículos BMW importados por esta firma, así como prueba de manejo y opciones de financiamiento o leasing. El programa está disponible inicialmente en Bogotá.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.