Los usuarios, indignados por el calvario que soportan durante el retorno de los festivos

Los usuarios, indignados por el calvario que soportan durante el retorno de los festivos

Redacción Motor

05:00 a.m. 24 de octubre del 2008

Por: intasuntos
"Lo mismo me sucedió a mí viniendo por la vía que de Sasaima conduce a Bogotá. En realidad sería bueno que no se diera información ambivalente, tanto de ida como de venida había una gran cantidad de vehículos de transporte pesado que hacen eternos los recorridos cuando supuestamente su circulación está prohibida en fines de semana festivos. Además uno de los peajes cuesta 8.800 pesos y la vía ni siquiera tiene dos carriles".
 
Por: alesquive
"Que artículo más real y fiel a la verdadera situación de nuestras carreteras, así al ilustre general Moore Perea le parezca lo contrario. Vivo en Girardot y tenía que desplazarme a Bogotá con la mala fortuna que mi carro se descompuso y me tocó transporte público; este si que es el calvario".
 
Por: rikardos03 
"Muy interesante conocer el fracaso de la política de vías del Ministerio de Transporte, Sencillamente no existe, porque el ingreso por la vía de Ubaté-Bogotá fue igual o peor, un recorrido de 60 kilómetros en tres horas, un trancón de cinco kilómetros para llegar al peaje, con doble vía, es decir, allí nunca existe la posibilidad de una sola vía de ingreso".
 
Por: rineserna
"...Lo del puente fue algo terrible y solo hasta hoy se comenta, fue lo más espantoso que he vivido en trancones desde que conduzco hace 20 años. Empecé el trancón en Lagosol a las 3:30 y llegue a Bogotá a las 10:00 p.m., eso es inaudito"
 
Por: giki2006
"Totalmente de acuerdo. Fatal la desorganización del plan retorno si es que lo hubo, desastre en tiempos, en los riesgos a la vida y la integridad por la desinformación, nos encontramos en tramos en los que se supone teníamos la doble calzada con mulas de frente a velocidad máxima, Dios nos acompañó".
 
Por: aceloja
"El fin de semana pasado (18 y 19 de octubre) sufrí la misma pesadilla que relata el artículo y lo peor no era puente, yo viajé por La Mesa, igual todo estaba lleno de conos e inexplicablemente las filas interminables y gasté cinco horas para llegar a Bogotá".
 
Por: strider
"¿Cómo es que encuentro tráfico de camiones el lunes festivo de retorno a Bogotá? Encuentro uno y pienso que el tipo está perdido, pero en la medida que encuentro otro, y otro y otro más, ¿qué está pasando con esta Policía de Carreteras? Además, desde por lo menos Sasaima hacia Bogotá una sola línea continua amarilla. ¿Cómo pretenden que rinda el viaje si no hay como adelantar estos camiones que no deberían estar circulando? Absurdo.
 
Por: 79542567
"El pasado lunes festivo sucedió exactamente lo mismo en la carretera central del norte a la altura del peaje El Roble....tremendo trancón antes del peaje y tremendo trancón después del peaje y.... eso si.... ningún policía de carreteras a la vista... como siempre... yo nunca he visto en mi vida que la Policía de Carreteras solucione un solo trancón o ponga orden para evitarlo... ellos solo están para molestarles la vida a los viajeros y sacarles plata".
 
Por: lucasbox
"La Policía, los concesionarios, los peajes. Esto simplemente refleja la ineptitud del Ministro de Transporte. Desafortunadamente Uribe nos condenó a eso".
 
Por: calle63
"Para solucionar las colas en los peajes que son realmente el problema del retorno, se debiera hacer un sistema de prepago con unas casetas preferenciales para quien tome esta opción, y como no faltará el 'avion' que tome esta línea preferencial, implementar las más severas multas. Este podría ser con unas tarjetas tipo Transmilenio, o una ficha o algo que verdaderamente agilice este caro trámite."

Por: macmurcia
"Siempre han sido una pesadilla los retornos. Definitivamente, a la Policía de Carreteras le quedó grande el retorno a Bogotá en los puentes".
 
Por: adhernan
"Otra perla, Armenia - Bogotá = 10 horas".
 
Por: titic29
"Pues qué raro, porque según los noticieros en su acostumbrado informe de operación retorno de ese puente, informaron que todo estaba normal; y ahora que me pongo a ver, ponen a unos periodistas que se paran en Soacha a mirar pasar carros, y a de decir que todo marcha con normalidad, cuando lo verdaderamente real es que el trancón iba desde la salida de Melgar hasta el peaje de la entrada a Bogota".
 
Por: jimate
"Es realmente una vergüenza (...). Dejaron de mencionar el tapón que se forma para cruzar La Mesa cuando se regresa a Bogotá, la fila llega casi hasta Anapoima. En La Mesa solo hay uno que otro auxiliar de policía despistado. Será que allí no pueden habilitar una vía alterna para  ese cruce por la ciudad sin que sea un infierno como los señalados por los demás usuarios de las vías, que de vías y de autoridades tiene muy poco".
 
Por: ojosdelince
"En el 2005 dijeron que la doble calzada estaría terminada en octubre del 2008. Qué tal que uno no pagara dos peajes por una carretera que desde hace años no le meten un peso y para más piedra los recursos de ampliación saldrán del Estado y no de la concesión. Qué lindo país."
 
Por: moonraver
"¿Y qué me dicen de la carretera Villavicencio-Bogotá?  El 13 salimos de Villavicencio a las 7 de la noche (salimos es un decir porque había trancón desde la salida hasta el túnel), después de media hora dejaron un solo sentido hasta el primer peaje donde tampoco tenían prepago para los demás peajes, y de ahí para acá un solo trancón con muchísimos carros recalentados desde Audi hasta R4. A las 11:45 p.m. entramos a Usme y, ¡oh, sorpresa!, trancón de media hora hasta el cruce de Yomasa. En fin, el viaje fue de seis horas y sin policía de carreteras por ningún lado, que caos".
 
Por: chalosan
"Los pejes son un estorbo, un robo, una desfachatez. Cómo es que cobran altos precios y uno tiene que hacer colas de más de una hora, aguantar borrachos y conductores que tratan de meterse a las malas y si no le rompen a uno el carro, como me ocurrió el pasado domingo de puente en la vía Restrepo - Villavicencio".
 
Por: angelicadp
"Estoy de acuerdo con la nota. El lunes salí desde Girardot a las 3:30 p.m., y solo hasta Melgar fue una hora y el resto del camino fue una completa tortura. Llegamos a Bogotá a las 8:30 p.m. Y no es solo la falta de información en el camino, fue evidente la falta de policía a lo largo de la ruta".
 
Por: jorge1111
"¿Ustedes quieren ver una señalización para reír? Tomen la vía Bucaramanga - Barranca, después del peaje del Sogamoso vienen unas rectas de 10 kilómetros y al lado de la vía solo potreros y monte, pero sorpresa, limitadores de velocidad de 60 kph en varios sitios. ¿Por qué? Pero lo peor viene después, cuando comienzan unas pequeñas curvas aparecen los limitadores de velocidad ahora 30kph y siguen y siguen y siguen, al punto que parecen una mala broma para los viajeros. Aclaro que estos tramos se pueden hacer a 120kph sin problemas, pero usted encuentra ese 30 encerrado en rojo constantemente hasta llegar a la Panamericana. Por último invito a mi General y al Ministro a hacer el recorrido entre Bucaramanga y Bogotá en carro, respetando hasta la ultima señal, a ver si son capaces de hacerlo en 24 horas".
 
 Por: manzacolbo
"Completamente de acuerdo con el artículo. El Plan Retorno se ha convertido en un martirio. Yo viajé desde Honda a Bogotá. De Honda a Villeta generalmente uno no gasta más de dos horas, por mucho, pero este lunes nos gastamos cuatro. Había demasiado tráfico pesado, demasiados camiones, carrotanques, etc., y la velocidad promedio era de 25 a 30 kph. Yo tenía entendido que en plan retorno estos carros deben circular en otro horario".
 
Por: choquespara
"Varios comentarios: ¿cada concesionario es como un país aparte? ¿Por que no se  implementa cobro electrónico? ¿Por qué no hay posibilidad que simplemente pasando la tarjeta debito o crédito se pague el peaje? ¿Por qué no se implementa un sistema de prepago con descuento para viajeros frecuentes? ¿Por qué no implementa un sistema de descuento por pago electrónico (como en otros países)? ¿Por qué todos esos personajes (concesionarios, policías, políticos, ministros del transporte), no entienden que los ciudadanos y usuarios somos sus clientes y jefes y no sus esclavos?".

Por: chirijo
"Definitivamente, un verdadero desastre, rinde más en Bolivia que tiene carreteras de trocha. Con mi familia regresábamos de Armenia y dimos la vuelta por Manizales, Villeta, calle 80 para evitar el trancón de La Línea. De Melgar y la entrada a Bogota por Soacha, pero, oh sorpresa, nos tomó 11 horas un recorrido que normalmente se hace en 7. 12:15 p.m. saliendo de Armenia y 11:35 p.m. llegando a casa en Bogota. Que ironía. ¿Cuando será que nuestros dirigentes en materia de vías aprenden de los países civilizados?".
 
Por: jjov
"El retorno del puente festivo, octubre 13 del 2008, fue un desastre total. Un ejemplo: mi familiar salió desde Buga a la 1:30 p.m. y llegó a Melgar, luego de un descanso en Ibagué, a las 6:30 p.m., es decir, un rendimiento del viaje, envidiable para la línea de transporte, pero de ahí hasta Bogotá el viaje duró la bobadita de cinco horas. No tiene justificación ninguna este tipo de atropello con la población y es un motivo de mucha crítica para el Ministro de Transporte Andrés Uriel Gallego, quien últimamente ni suena, ni truena y siempre se porta soberbio y petulante, cuando de atender reclamos se trata. Y muy mal para el gobierno, que a estas alturas no se den soluciones a los problemas viales alrededor de la capital del país".
 
Por: barahunda
"Y ni hablar de la salida de Fusa hacia la doble calzada, 25 minutos esperando para llegar a la eterna fila india que venía por la principal hacia Bogotá, un delicioso recorrido de tres horas y media en 57 kilómetros. Que viva el ministro Andrés Uriel... pero ojalá en otro país...".
 
Por: lumacaro
"Estamos anonadados todos los viajeros por el caro peaje que se está cobrando en Colombia y lo más, la cantidad de ellos... las carreteras en muy mal estado... la demora en su pago, etc. Todas carecen de información, mejor dicho, de señalización. ¿Será que no les alcanza para compra de pintura y letreros y pago de sueldos para sus empleados? Como que el presidente Uribe está enamorado de su dos ministros más contradictorios, ineficientes y que no saben en qué están metidos".
 
Por: Raúl E. Sánchez
"Desafortunadamente, siempre es así. Viajé a Neiva, me demoré seis horas y media. En el puente de San Pedro fueron siete horas y media. La Policía de Carreteras es demasiado ineficiente, no da buena información, no sabe manejar el plan retorno, ni hay orden. ¿Por qué no dejar desde Espinal hasta Bogotá una sola vía subiendo después de las 2 ó 3 de la tarde y que la gente que necesite ir a Ibagué o al Huila lo haga por La Mesa? A ver si con esto la Policía de Carreteras sabe lo que es la eficiencia, porque en todos los festivos siempre es la misma historia".
 
Por: maomiami
En Miami se utiliza una especie de 'transponder', que permite que uno pase por el peaje sin reducir la velocidad. Y estamos hablando de 120 kph y a veces a más velocidad. Ese 'transponder' vale 25 dólares, pero le permite prepagar el peaje y cuando pasa por éste, simplemente se va descargando. Uno puede hacer el seguimiento de lo gastado por Internet con toda la información necesaria. En Canadá, donde vivo, el peaje lo cobran tomándole una foto por detrás al carro y enviándole la factura a la casa, si no la paga, se mete en el lío del siglo porque no puede renovar el registro del carro cada año, además de los intereses y probablemente puede ir a la cárcel o deberle plata al gobierno".
 
Por: gsanchezjimenez
"¿Y la vía Tocaima-La Mesa- Mondoñedo-Mosquera, qué? Igual o peor falta de respeto.
 
Por: topos
"Todo el contenido de la crónica es verdad, pero aparte de las carreteras y otras incomodidades, lo que realmente exaspera es la incapacidad de las personas que ocupan en el cobro de los peajes, quienes no sólo examinan detenidamente los billetes sino que son incapaces de saber contar las vueltas cuando tienen que darlas. Eso ocurre no solo en los puentes y en todas las concesiones, sino en cualquier día. De alguna manera hay que agilizar el sistema".
 
Por: frajaba
"Se les olvida comentar la entrada por el norte de Bogotá. A las personas que veníamos viajando desde Boyacá y Santander, en la ruta de Duitama a Bogotá que normalmente se gasta uno tres horas, el domingo salí a las 5 de la tarde y llegué a Bogotá a las 10 de la noche. Bajando el alto del Sisga hacia Bogotá ya esta habilitado el doble carril, pero en una parte levantaron el pavimento nuevo y quedó nuevamente un solo carril. Entenderán el caos que se presentó para poder pasar este tramo, y no había un sólo policía controlando el trancón, estaban todos sentados en las motos en el peaje".
 
Por: angre
"Estoy de acuerdo, viajar se ha vuelto una tortura. Yo fui en junio a Neiva y desde el tramo Girardot - Melgar es una pesadilla. El domingo llegamos a Girardot en solo DOS horas desde Neiva, sin exceder la velocidad. Conté cinco radares (el sábado cuando estábamos por llegar a Neiva no vi ni uno), y desde ese punto hasta Bogotá fueron cuatro horas. La verdad, salir de Bogotá no anima, pues además de las supercarreteras que tenemos, salir a encontrar trancones y altos precios de los peajes es menos atractivo que quedarse en la casa o salir a un parque a dar una vuelta".

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