NIKOLA ZERO ELECTRIC: El UTV más brutal del planeta

Este 4x4 cuenta con 555HP y un descomunal torque de 6.643 Nm lo que le permite hacer de 0 a 100 kph en 3.9 segundos. Existe un ejemplar de esta bestia

Por Redacción Motor

01:44 p.m. 23 de agosto del 2017
Nikola Zero UTV electric

Nikola Zero UTV electric

El Zero electric UTV de Nikola Motor sería hasta el momento el vehículo para entretenimiento más potente y rápido del planeta, pues cuenta con unas brutales prestaciones gracias a una configuración eléctrica en la que se basa su propulsión.

Este es el segundo vehículo de la firma estadounidense, luego de que presentará un camión con una turbina alimentada por hidrógeno el año pasado al que denominó Nikola One, también con seis motores eléctricos, y que aún se encontraba en fase de prototipo.

En la misma línea de 'cero emisiones', este UTV tiene unas sorprendentes cifras. Sus motores eléctricos, pues tiene dos, le permiten disponer de hasta 555 caballos de potencia y un torque de 6.643 Nm, apenas para, literalmente, escalar paredes.

Nikola Zero UTV electric

Nikola Zero UTV electric

Aunque su pinta no delata un lado deportivo, y está enfocado a un terreno agreste y de aventura, este vehículo puede hacer de 0 a 100 kph en sólo 3.9 segundos, lo que lo pone al nivel de súper deportivos como Ferrari o Lamborghini, sin ningún problema.

Su autonomía es de más de 320 kilómetros por carga y, para rivalizar con Tesla, su precio será de 35 mil dólares que es el mismo valor del carro de entada de la famosa marca.

Nikola Zero UTV electric

Nikola Zero UTV electric

La firma tendrá una variante más 'racional' de 420HP y casi 5000 Nm de torque y se mantendrá con 4 puestos, tracción permanente y la posibilidad de ampliar la capacidad de su paquete de baterías para darle mayor autonomía.

A continuación se muestra el prototipo que existe de esta impresionante creación mecánica y con la que se prueban las posibilidades de los carros eléctricos.

Nikola Zero UTV electric
Nikola Zero Electric UTV

DATO
El año pasado la firma Nikola ya había mostrado su UTV Zero pero sus capacidades se aumentaron y su precio disminuyó frente al modelo que mostraron en esta ocasión.

Noticias recomendadas

Más noticias

Encuentro de movilidad eléctrica

Con más de 800 participantes del mundo, se realiza en Bogotá el ‘I Encuentro Internacional de Movilidad Eléctrica: Un camino a la sostenibilidad’.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.