El Vanwall VW 57 fue el primer carro de la Fórmula 1 diseñado a partir del 'tunel del viento'

La llegada del Reino Unido a las filas del Campeonato Mundial de Automovilismo fue algo tardía. A pesar de esto, cosecharon más títulos que otros que llevaban varias 'vueltas' de distancia.

Redacción Motor

06:38 p.m. 26 de octubre del 2012

En 1949 se puso en marcha el proyecto British Racing Motors (BRM) que agrupaba a buena parte de la industria británica.
Uno de sus miembros era el empresario Tony Vandervell, quien -decepcionado por la falta de resultados-, dejó el proyecto en 1951 y puso a correr unos Ferrari modificados bajo el nombre de Thinwall.
En 1954, Vandervell quiso llevar un auto totalmente inglés al campeonato de F1, así que bautizó su nueva escudería como 'Vanwall'.

En 1956, el equipo contrató al 'genio' Colin Chapman, quien trabajó en un chasís superligero y rígido, junto con Frank Costin, versado en aerodinámica. Para 1957 y 1958, el equipo llegó a su máximo esplendor, pues consiguió el primer Campeonato de Constructores, en 1958.

El viernes, con EL TIEMPO
Adquiera el Vanwall VW 57, en centros de venta de nuestra Casa Editorial, con el cupón que aparecerá el viernes 2 de noviembre en la edición de EL TIEMPO, más 13.900 pesos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.