Un vehículo eléctrico y otro híbrido serán las novedades de Mitsubishi en Ginebra

Estos dos vehículos, una pick up y un automóvil en formato de prototipos, se presentarán como parte de la continuiodad del proyecto de la marca japonesa en materia de autos ecológicos.

Redacción Motor

10:11 p.m. 11 de febrero del 2013

Mitsubishi también se alista para la exhibición automovilística de Suiza con dos prototipos que llegarán a engrosar su portafolio de vehículos ecológicos, uno de los pioneros en el mundo.

El primero de ellos será una pick up de tipo híbrido, cuyo motor de combustión será diésel, mientras que el segundo será un automóvil compacto 100 por ciento eléctrico con gran autonomía.

El prototipo de pick up se denominó Mitsubishi Concept GR-HEV, contará de forma adicional con varios motores eléctricos, de los cuales se desconoce su ubicación y características, y será el segundo todo terreno que hará parte de la gama híbrida de la firma, junto con el Outlander PHEV.

 Y si esta pick up tendrá tracción total, es de suponer que estará ubicados en cada una de las ruedas y sus emisiones serán menores a los 149 g/km de CO2.

El segundo carro, denominado Concept CA-MiEV, compartirá muchos de los elementos y configuraciones del MieV original pero contará con baterías de alta densidad que le proveerán una gran autonomía. Según Mitsubishi,  este prototipo recorrería hasta 300 kilómetros, una cifra muy superior a la de la mayoría de vehículos eléctricos del mercado.

Sin embargo, este proyecto cuenta con la dificultad del costo de las baterías, lo que, de paso, elevaría el precio de este nuevo carro eléctrico si se llevará a producción.

DATOS
Mitsubishi asegura que es capaz de ofrecer una gama completa de híbridos y eléctricos, por lo que mantiene sus proyecciones de que en 2020 uno de cada cinco de sus vehículos sea eléctrico.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.