Los vehículos con nombres de animales más famosos de la historia

No son híbridos ni eléctricos, pero sí emulan la naturaleza con sus nombres y formas. Muchos de ellos son verdaderas 'fieras' del camino.

Redacción Motor

07:32 p.m. 27 de septiembre del 2013

La página How stuff Works resuelve dudas sobre casi cualquier cosa relacionada con todo lo imaginable y realizó un completo listado de 33 ‘autos-animal’, algunos ya desparecidos, otros aún en fabricación. Para la muestra, algunos botones con sus respectivas definiciones tomadas por nosotros del diccionario.

Seat León. Gran mamífero carnívoro de la familia de los félidos, de pelaje entre amarillo y rojo, con motores de 1,4, 1,6 y 2,0 litros, luces bi-xenón, ABS, ESP y caja de siete velocidades.

Plymouth Barracuda. Pez acantopterigio de los mares tropicales y templados, con el cuerpo alargado y poderosos dientes, fabricado desde 1964 hasta 1974, con motores 170 hasta 360 V8, coupé, hatchback y convertible.

Volkswagen Beetle (escarabajo). Nombre de varios coleópteros de cuerpo ovalado, patas cortas y, por lo general, coprófagos de origen alemán (1931), también llamados ‘autos del pueblo’, y cuyo último modelo, el número 21’529.464, fue fabricado en México, en julio del 2003.

Chevrolet Bison (bisonte). Bóvido salvaje, parecido al toro, con la parte anterior del cuerpo muy abultada, cubierto de pelo áspero y gran capacidad de carga como tractocamión, con motores diésel Caterpillar y Cummins.

Dodge Viper (víbora). Culebra venenosa de unos 50 centímetros de largo y menos de tres de grueso, ovovivípara, motor V10 de 612 caballos de potencia, caja manual de seis velocidades y capaz de acelerar de 0 a 100 kph en cuatro segundos.

Singer Gazelle (gacela). Antílope de talla mediana que habita en zonas semidesérticas o de la sabana de África y Oriente Próximo, que nació en Inglaterra, hacia 1956, con un motor de 1.467 centímetros cúbicos, caja manual de cuatro velocidades y opciones de dos y cuatro puertas.

Volkswagen Rabbit (conejo). Mamífero del orden de los lagomorfos, de unos cuatro decímetros de largo, pelo espeso, orejas tan largas como la cabeza, dos y cuatro puertas, motor 2,5 litros, 170 caballos de potencia, caja manual de seis velocidades y rines de 15 pulgadas.

Shelby-Ford Cobra. Reptil venenoso del orden de los ofidios, de más de un metro de longitud y cabeza que se endereza verticalmente, actualmente llamado GT500, tiene suspensiones reconfiguradas y motor V8 de 540 caballos de potencia.

Porsche Spider (araña). Arácnido con tráqueas en forma de bolsas comunicantes con el exterior, cuatro pares de patas, y en la boca un par de uñas venenosas, rodó hacia los años 50 con motor de ocho válvulas de posición trasera y caja manual de cinco velocidades.

Corvette Stingray (pez raya). Pez selacio del suborden de los ráyidos, muy abundante en los mares españoles, cuyo cuerpo tiene la forma de un disco romboidal es icono de Chevrolet. El de 1973 venía con motor V8 de 275 caballos de potencia y caja de cambios de tres velocidades.

De la TV a la ensambladora
Cheetah. Fue un curioso vehículo deportivo de los años 60 que tomó prestado el nombre del fiel compañero de Tarzán (Chita).

Plymouth Road Runner. Nunca persiguió al Coyote, pero sí es un coupé musculoso, cuyo dueño, Chrysler, pagó 50 mil dólares a Warner Brothers en 1968 por utilizar el nombre este famoso correcaminos.

Los caballos más conocidos

Ferrari
Ford Pinto
Ford Mustang

Otros animales

Studebaker Lara (alondra).
Corvette Stingray (pez raya).
RAM (carnero).
Triumph Stag (ciervo).
Mercury Cougar (puma).
AMC Marlin (pez aguja).
Hudson Wasp (avispa).
Kissel White Eagle (águila blanca).

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.