Vehículos probó la nueva Toyota Fortuner y utilizó el nuevo servicio de prueba de manejo de la marca

La Fortuner es uno de los vehículos que Toyota de Colombia tiene a disposición de sus clientes en su nuevo centro de pruebas. Esta sección solicitó el servicio a la marca a través de Internet.

Redacción Motor

06:00 p.m. 29 de junio del 2012

Ya no es excusa para las vitrinas de las marcas carecer de vehículos que sirvan de imán para los clientes que necesitan 'probar para creer'.

Esa realidad motivó a Toyota de Colombia a inaugurar un centro de pruebas en sus concesionarios de Bogotá, con pilotos expertos y asesores comerciales capacitados que acompañan a los interesados en los test drive solicitados en la propia vitrina o a través de la página Web de la compañía.

Precisamente fue vía Internet que pedimos la SUV Fortuner 4x2 con motor 2,7 litros y transmisión automática (a nuestro parecer, la más 'familiar' de Toyota), que en su versión 2012 llegó con cambios ligeros pero muy acertados en su pinta exterior: parrilla frontal más grande, rines de 17 pulgadas, direccionales en los espejos, exploradoras y stops traseros con cubiertas transparentes, muy acordes con las nuevas tendencias.

Pero no por familiar deja de ser 'trochera'. La altura sobre el piso y la suspensión rígida, propias de este tipo de vehículos, permiten llevarla a donde sea y por donde toque, con un comportamiento off road agresivo y muy suave en la carretera, gracias también a las cómodas sillas forradas en tela, el aire acondicionado independiente para los ocupantes de los puestos traseros y una bodega que guarda sin problemas el equipaje de cinco personas (siete, si despliegan dos sillas adicionales en el baúl).

Y lo mejor, el extenso portafolio de versiones (siete), que arranca con la 4x2 de 2,7 litros con caja mecánica (79'890 mil pesos) y termina con la Diesel de 3,0 litros 4X4 automática full equipo, de 128'400 mil pesos. 

RECUADROS:

Potente en la trocha
El motor de cuatro cilindros y 16 válvulas DOHC de 2,7 litros viene con transmisión  automática 4x2 de cuatro velocidades (o mecánica de cinco) que aprovecha los 158 caballos de potencia a 5.200 rpm para abrir caminos difíciles.

Eso sí, no es un bólido sobre el pavimento: subiendo desde 'tierra caliente' hacia la altura de Bogotá, la camioneta 'cajea' entre segunda y tercera, como tratando de sacar toda la adrenalina guardada (aunque, en honor a la verdad, su comportamiento es sobradamente eficiente para nuestras carreteras).

Seguridad, con lo básico
La Toyota Fortuner 4x2 automática viene con dos 'airbag' delanteros, frenos ABS, pedal de freno colapsable, sensor trasero de parqueo y luces halógenas con exploradoras ubicadas debajo del bómper.
  
Buen sistema de audio
El sistema de sonido CD con ecualizador, unido a la insonorización de la cabina,  permite rodar en un ambiente 'de concierto'. Tiene conectados cuatro parlantes y dos twitter, memorias para las estaciones preferidas y conexión para MP3, USB y auxiliar.

Nos hicieron falta los controles del radio en el timón (accesible en las versiones más equipadas) ya que, por el tamaño del habitáculo, no es tan fácil alcanzar la pantalla touch. Esto distrae demasiado al conductor melómano.

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