'Vehículos' probó la versión 'Pepper' de la familia Mini que rueda en el país

El Mini Cooper Pepper es una opción ideal para quienes buscan un buen deportivo a precio razonable. La conducción relajada, su mejor argumento.

Redacción Motor

09:52 p.m. 21 de septiembre del 2012

El motor 1,6 litros que equipa el Mini Cooper 'de entrada' a esta prestigiosa marca de compactos deportivos son suficientes para enfrentar la ciudad y la carretera gracias sus buenos argumentos de torque (160 Nm a 4.250 rpm) y potencia (122 caballos a 6.000 rpm).

Lo son también porque, aun sin el turbo que les anexaron a sus hermanos con apellido 'S' y 'Works', este Cooper a secas, comercializado por Autogermana en dos versiones de equipamiento, alcanza los 203 kilómetros por hora y logra una aceleración de 0 a 100 en 9,1 segundos, según las pruebas de laboratorio de la casa matriz. 

A nuestras manos llegó la versión 'Pepper', el Mini básico del portafolio, ofrecido en Colombia con diferentes combinaciones de colores planos (los tonos metalizados están reservados para el Chili, de equipamiento full), aunque ambos -Pepper y Chili- llegan con idénticos sistemas de seguridad (airbag delanteros, laterales y de cortina y sistema de frenos ABS+CBS+EBD), caja manual o automática de seis velocidades y los mismos accesorios básicos, como tapizados deportivos en tela, timón forrado en cuero, y elevavidrios eléctricos. 

Y con un argumento clave: por la suavidad de su andar, sus prestaciones en seguridad y confort, la posibilidad de 'engallarlos' con el sinnúmero de adornos y accesorios que ofrece Mini y el tamaño de la carrocería, los 'Cooper' son ideales para el uso diario en la ciudad sin que se sacrifique ese carácter deportivo que caracteriza la marca. 

RECUADROS:
Chili con carne

*Motor 1,6 litros de 122 caballos de potencia.
*Sistema de AA automático.
*Airbag frontales, laterales y de cortina.
*Techo de cristal eléctrico.
*Faros antiniebla.
*Línea cromada exterior.
*Rin 16".
*Computador a bordo.
*Radio Mini Boost CD.
*Asientos regulables en altura.
*Colores planos y metalizados combinables.
*Precio de lista: 73'900 mil pesos.

Algunas características del 'Pepper'
*Motor 1,6 litros de 122 caballos de potencia.
*Sistema de AA manual.
*Rin 15".
*Colores planos combinables.
*Airbag frontales, laterales y de cortina.
*Radio CD.
*Precio de lista: 63'900 mil pesos.

Tres versiones exclusivas
Autogermana acaba de lanzar tres nuevos modelos de edición limitada, inspirados en igual número de zonas exclusivas de Londres.
Mini Baker Street: hace alusión a la calle en donde vive, en la ficción, Sherlock Holmes.
Mini Bayswater: está inspirado en una de las zonas más concurridas y populares de Londres, por sus bares y restaurantes.
Mini cabrio Highgate: representa uno de los barrios residenciales más exclusivos, reconocido por su arquitectura histórica.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.