La venganza de los caídos: cuatro Chevrolet triunfan en Hollywood en Transformers II

Además de 'salvar al planeta', los modelos protagonistas le dan un nuevo impulso a la marca del corbatín y muestran cuál es tendencia de sus vehículos.

Redacción Motor

05:00 a.m. 26 de junio del 2009

Una nueva película de Dream Works y Paramount llega a las carteleras mundiales para descrestar con sus efectos especiales y, 'sin querer queriendo', darle un nuevo aire a Chevrolet, la marca líder de General Motors.

Se trata de Transformers: la venganza de los caídos, título que viene como anillo al dedo en un momento en que corporaciones como ésta han tenido que echar mano de toda su creatividad para seguir liderando en medio de la crisis económica mundial.

Para los amantes de la acción, el plato está servido. Dos horas de balas, puños, velocidad, choques, monstruos, edificios que caen, puentes que se quiebran y mucho, mucho ruido los dejarán -literalmente- mudos y sordos.

Para los que gozan con los carros, los Autobots: dos 'súper naves' y dos pequeños 'señoriteros' de Chevrolet (amén de una Kenworth, que hace el papel de Optimus Prime) enfrentan a un sinnúmero de malvados y enormes cacharros, los Decepticons, decididos a acabar con nuestro planeta... así, porque sí.

Pero el que persevera alcanza y el que es líder lo será siempre, por más arduo que sea el camino. Al menos es el mensaje que les dejan a los espectadores los incansables Autobots de Chevrolet, quienes acaban con los perversos Decepticons (aunque no del todo porque hay que dejar espacio para Transformers 3).

CHEVROLET CAMARO, COMO BUMBELEBEE
Repite papel en esta nueva versión, gracias a su versatilidad y actuación convincente. Es el consentido de Sam Witwicki, el héroe humano, quien junto a su bellísima novia, Michaela Banes, y la ayuda de los marines estadounidenses, salvan el planeta.
Perfil del actor: motor V8 de más de 304 caballos de potencia y caja de seis velocidades manual o automática.

CHEVROLET BEAT Y MINI TRAX, COMO SKIDS Y MUDFLAP
Cotizados actores de comedia, les dan picante a las escenas más dramáticas y, por su carácter pendenciero, distraen a los demás héroes con sus peleas. Pese a ello, son fieles a Bumbelebee y Sam, y sus piruetas son determinantes al momento del ataque.
Perfil de los actores: El Beat es un hatchback conceptual de tres puertas, motor 1,2 litros turbo y caja de transmisión automática, y el Mini Trax, un familiar conceptual de cuatro puertas y motor de un litro y tres cilindros.

CHEVROLET CORVETTE, COMO SIDESWIPE
Es el más veloz de los Autobots porque sus llantas le sirven para rodar indistintamente como Corvette y como Sideswipe. Esa agilidad la utiliza para distraer a los Decepticons y deslizarse entre balas y bombas, sin sufrir un solo rasguño.

Perfil del actor: su diseño está influenciado por el Stingray de carreras presentado en 1959 y sus líneas evocan los Corvette de todas las épocas. Es un auto conceptual.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.