Las ventas de híbridos de Ford se dispararon un 324% en el primer trimestre del 2013

La multinacional estadounidense informó que en el primer trimestre del año vendió 21.080 vehículos híbridos, es decir, un 324 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.

Redacción Motor

10:41 p.m. 10 de abril del 2013

Ford también dijo que el aumento de las ventas en el primer trimestre le ha permitido hacerse con un 16 por ciento de la cuota del mercado estadounidense de vehículos eléctricos e híbridos, 12 puntos más que en 2012. De esta manera, es la primera vez que la compañía supera la cifra de 20.000 híbridos vendidos en un trimestre.

Al hacer la clasificación por ciudades, en Nueva York las ventas del modelo Fusion Hybrid aumentaron un 518 por ciento en ese mismo periodo, mientras que en Los Ángeles el crecimiento fue del 478 y en San Francisco un 325 por ciento.

Así, la aparición en el mercado de las versiones híbridas de los modelos C-MAX y Fusión ha impulsado las ventas de la compañía del óvalo azul en la categoría. Además de estos dos vehículos, Ford comercializa en Estados Unidos otros dos híbridos, que se recargan enchufándolos a la red eléctrica: el Fusion Energi y el C-MWX Energi.

Para Ford, el Fusion Hybrid se ha convertido en un poderoso imán para atraer clientes. Según los datos de la compañía, desde que el modelo salió a la venta en el segundo semestre del 2012, el 73 por ciento de los compradores en el área de Los Ángeles es la primera vez que adquieren un vehículo de la marca. Y en el área de San Francisco, el porcentaje de compradores que son nuevos para
Ford y que adquieren el Fusion Hybrid es del 77 por ciento.

Con información de agencias.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.