Las ventas de Tesla en China están fundidas. En enero vendieron solamente 120 carros

El comportamiento comercial de la compañía en el país asiático fue tal, que las directivas anunciaron un posible despido o descenso de los responsables de esta bajísima participación en dicho mercado.

Redacción Motor

05:49 a.m. 12 de febrero del 2015

Esta noticia se supo justo un día antes de que el fabricante de autos eléctricos de lujo entregue su informe final de ventas de 2014, año para el cual se proyectó vender 33 mil unidades del Tesla Model S en China.

Solo hasta este viernes 13 de febrero se dará a conocer públicamente el resultado correspondiente. Para 2013 se proyectó una estimada de 35 mil carros pero la marca vendió en ese año 22.477.

De repeso el precio de las acciones de la compañía ha perdido alrededor del 14 por ciento en los últimos tres meses y un 11 por ciento en los últimos doce. Todo esto hace pensar en si los planes de Tesla de expandirse en esta región oriental, en donde se pusieron muchas expectativas, se pueden concretar o definitivamente no funcionen.

Las proyecciones de la marca han resultado bastante ambiciosas, si se tiene en cuenta que en el resto del mundo se vendieron en el 2013 cerca de 25 mil de sus autos eléctricos.

Ahora, desde la compañía deberán estudiar el tema y replantear lo que sea necesario o que presente fallas en lo relacionado a la comercialización de sus vehículos en China.

Aunque no hace falta ser un entendido en el tema de finanzas y mercadeo para determinar que una de las falencias podría ser la falta de sedes en aquel país, pues por ejemplo en Pekín, que es una ciudad de 22 millones de habitantes, solamente se cuentas tres sucursales de Tesla.

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