Las ventas de vehículos continúan en ascenso: un aumento del 18.7 por ciento en el año

De 205 mil a 210 mil, y de ahí, a 220 mil es, en cifras, el crecimiento del optimismo que experimentan todos los actores del sector automotor, que han visto cómo las ventas mejoran con los meses.

Redacción Motor

05:00 a.m. 04 de junio del 2010

Y no les falta razón: 220 mil carros para cerrar el 2010 con broche de oro no está lejano a la realidad, si se tiene en cuenta que, en lo corrido del año, el crecimiento del sector fue del 18 por ciento. Lo mejor del asunto es que ese porcentaje se refiere a los automotores que ya están rodando por las calles, es decir, a los que  efectivemente se les han entregado a sus nuevos dueños.

Mayo, muy bueno Mayo contribuyó definitivamente con el optimismo, toda vez que experimentó un crecimiento del 32 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Según los números que manejan ensambladoras e importadores, en el mes que pasó se colocaron 19.699 vehículos, de los cuales, 18.916 llegaron a manos del público y ya están rodando por todo el país.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.